Borrar
Así ha quedado el párking junto al Reina Sofía. LAYA
Unionistas agradece al ayuntamiento el asfaltado del párking del Reina Sofía, fin de las mejoras por esta temporada

Unionistas agradece al ayuntamiento el asfaltado del párking del Reina Sofía, fin de las mejoras por esta temporada

El grueso de actuaciones acordadas entre las partes se concentró en torno al mes de enero por la Copa del Rey

Iván Ramajo

Salamanca

Miércoles, 8 de mayo 2024, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Queremos dar las gracias públicamente al ayuntamiento por atender nuestra demanda del necesario reasfalto de los accesos al Reina. Club y Consistorio continúan en una excelente sintonía para continuar mejorando las instalaciones en beneficio todos los usuarios», es el mensaje que Unionistas le ha dedicado al asfaltado del párking del Reina Sofía, que aunque técnicamente no corresponde a las obas de mejoras del estadio sí que afecta directamente a los usuarios del mismo, y con el que se ha puesto punto y final a las mejoras acordadas entre las partes para esta campaña 2023/24.

Aunque estaba previsto que las labores de mejoras se desarrollaran a lo largo y ancho del curso y también durante el parón estival, lo cierto es que el histórico paso por la Copa del Rey y los rivales frente a los que se enfrentó (Villarreal y FC Barcelona, principalmente) provocó que el grueso de las mismas se concentrará en torno a los meses de diciembre y enero.

El grueso de actuaciones se han llevado a cabo sobre la grada vieja, conocida popularmente como Monterrey, con la creación de un palco propio, algo que hasta el pasado mes de enero no existía como tal (se utilizaba cinta de balizar). Además, de esta zona se retiró el incónico balón del club decano del fútbol español para dejar espacio para ubicar una plataforma en forma de cesta que ofrece desde entonces el plano máster en las retransmisiones de los partidos desde el Reina Sofía. Además, desde el choque con el FC Barcelona el túnel de vestuarios y esta grada están separadas por una malla de ocultación, que evita que aficionados y jugadores puedan tener contacto directo desde la misma.

Más allá de las mejoras en esta tribuna, el campo cuenta con nuevas zonas asfaltadas como los dos córners del Fondo Oeste, así como con un sistema de canalización del agua. En el Fondo Sur también se cuenta con nuevas escaleras de acceso, en torno a uno de los colectores del campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios