Secciones
Destacamos
Jaime García
Salamanca
Viernes, 23 de agosto 2024, 18:54
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
De las 14 llegadas que formalizó Unionistas en el mercado este pasado verano, la de Carlos de la Nava fue la más especial tanto para la entidad como para el jugador salmantino. «Es un tanto extraño tener que presentar al jugador que más partidos tiene en la historia del club», se enunciaba al comienzo de su presentación. Después de una campaña en el Hércules, donde alcanzó el ascenso directo a Primera Federación, De la Nava tomó la decisión de volver a casa y cumplir su séptima temporada vistiendo la elástica blanquinegra.
Este domingo arrancará la que será su séptima etapa con Unionistas.
—La verdad es que se presenta un año ilusionante, tanto en lo personal como con el club. Lo afronto con las mismas ganas que años anteriores, pero con una ilusión especial.
En la campaña 2017/18, arribó en las orillas del Tormes un jugador que acabó con 10 dianas. ¿Aquel De la Nava cuenta ahora con otras virtudes?
—Pues sí. Es cierto que el año pasado no se dio mal en el Hércules, aunque el gol sea una faceta que tenga que mejorar. Pero, personalmente, me gusta ya tener un punta por delante, estar más en contacto con el balón, más cerca del centro del campo... Ahora bien, sobre todo, mi meta es que se cumplan los objetivos del club.
Después de varias semanas a las órdenes de Dani Llácer, ¿qué lectura realiza de la pretemporada?
—Las sensaciones han sido positivas. Al final, las pretemporadas están para conocernos, para ver lo que quiere el míster de nosotros... Y creo que el objetivo se ha conseguido. Además, hemos probado diferentes sistemas y el míster nos ha trasladado su idea.
Como cada curso, la entidad ha renovado la plantilla con hasta 14 nuevas caras (contando con la suya), además de dar el mando de la nave al técnico valenciano.
—No deja de ser algo normal en Unionistas. Se cambia mucho el grupo de jugadores, pero el fútbol es así. En mi caso, aunque sea nuevo, conozco muy bien el club e intento que los recién llegados se adapten lo mejor posible. Todos los años lo hemos hecho y es algo muy importante. Y, este año, no va a ser distinto.
Si le parece, nos trasladamos a la temporada anterior, pero desde el punto de vista del club. 58 puntos y una séptima plaza que acabó sabiendo a poco.
—Seguí casi todos los partidos. Hicieron un temporadón. Sobre todo, en la segunda vuelta estuvieron espectacular. Al final, Unionistas es eso. Hay que competir todos los partidos. Todos los años el club ha estado peleando por esas posiciones de arriba, y quedan opción a la Copa del Rey. Y bueno, pues ojalá que este año se pueda mejorar lo conseguido.
La Copa del Rey, esa competición que acaba de mencionar, dejó un sinfín de recuerdos en el Reina Sofía. ¿Por qué no volver a vivir noches como la del Villarreal o Barcelona?
—Una temporada más, es una competición que nos ilusiona mucho y el club ha vivido días históricos. Todavía queda tiempo para que empiece, pero se afronta con muchísima ilusión. Y ojalá que se puedan volver a repetir cómo recuerdas.
Por otro lado, según me comenta, su regreso fue un momento muy especial. Sin embargo, se unió a ello, una pérdida en el ámbito personal.
—Han sido momentos duros. No es fácil. Pero la vida es así. Obviamente me acuerdo muchísimo de mi padre y todas mis alegrías con la camiseta de Unionistas serán dedicadas para él. Al final, vuelvo a la que considero mi casa porque es el club de mi vida.
Para concluir, a tan solo unas horas de regresar al tapete defendiendo la camiseta de Unionistas, ¿con qué sueña Carlos de la Nava?
—Soñar es gratis... ¿y por qué no pensar en el playoff? Afrontamos la temporada con las expectativas altas porque, durante los tres últimos años, el club ha estado cerca de conseguirlo, pero todo ello, sin meternos una presión extra. Además, recibir a otro Primera División no estaría mal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.