Borrar
Jon Rojo durante una sesión de entrenamiento en el campo anexo. LAYA
El sexto partido de pretemporada del Unionistas, pendiente de la fecha: o 29 de julio o 13 de agosto

El sexto partido de pretemporada del Unionistas, pendiente de la fecha: o 29 de julio o 13 de agosto

El choque ante la Real Sociedad B se jugará en La Rioja

Iván Ramajo

Salamanca

Martes, 11 de julio 2023, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Unionistas está a falta de cerrar la fecha del sexto y último choque de la pretemporada. En este sentido, la duda reside en la fecha de disputa o se jugará el 29 de julio (y sería el segundo de los encuentros de preparación), o se ubicará en la fecha del 13 de agosto, que sería lo ideal pues permitiría al conjunto salmantino tener, al menos, un choque de preparación por cada una de las seis semanas de la pretemporada.

Es seguro, por lo tanto, que el cuentakilómetros de una pretemporada que se desarrollará en 40 días exactos (el pistoletazo de salida a los entrenamientos está fijado para el 17 de julio y el arranque de la Liga en el Grupo 1 de la Primera RFEF, el 26 de agosto) se iniciará en la fecha del 26 de julio, día en el que el Unionistas se medirá en el Reina Sofía a la AD Alcorcón de la Segunda División a partir de las 20:00 horas. A partir de ese día, el Unionistas (a falta de confirmar el sexto choque) sumará un total de 2.427 kilómetros en desplazamientos de ida y vuelta para rodarse en encuentros amistosos. El desplazamiento más largo al que se enfrentará esta pretemporada el conjunto de Dani Ponz será el del miércoles 2 de agosto hasta Jerez de la Frontera (1.096 kilómetros de viaje), donde disputará el primer torneo FASE de fútbol popular ante el Xerez Deportivo, club del Grupo X de la Tercera Federación. El siguiente encuentro que aparece en el calendario es un clásico de las pretemporadas, ante el Zamora CF en el Ruta de la Plata el sábado 5 de agosto. De ahí, el Unionistas, de no concretarse el sexto choque en la fecha del 13, tendrá que esperar ya hasta el miércoles 16 de agosto para jugar en el Alfredo Di Stefano ante el Real Madrid Castilla, rival de la misma categoría que el Unionistas, pero encuadrado este curso en el Grupo 2. Y, por último, el conjunto de Ponz cerrará sus amistosos el sábado 19 de agosto ante la Real Sociedad B (equipo con el que se verá las caras en la Liga) en 'campo neutral', pues el choque no se jugará ni en Salamanca ni tampoco en San Sebastián; ya que las clubes han acordado que se juegue en La Rioja.

 

 

Carlos Giménez, a falta de la firma

Al margen de tener todo listo de cabo a rabo la pretemporada, el Unionistas sigue dando pasos en la confección de la plantilla. El último nombre en saltar a la palestra es de el defensa de 20 años Carlos Giménez, al que se está a la espera de la firma para que el jugador del Levante UD recale en el Reina Sofía, tratando de emular los buenos resultados que el pasado curso dio la cesión desde el conjunto de Orriols de Antonio Leal.

Hasta la fecha el Unionistas cuenta con once jugadores en plantilla: los porteros Iván Martínez (sub23) y Pablo Cacharrón, los defensas Sergio Camus, Ramiro Mayor, Erik Ruiz y Jon Rojo; Nespral y Jordi Tur son los centrocampistas hasta la fecha firmados, Manu Ramírez y el salmantino Álvaro Gómez, en la media punta, y Mario Losada es el único delantero confirmado hasta la fecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios