Borrar
Salva Sevilla, en un entrenamiento con el Deportivo de La Coruña Riazor.org
Salva Sevilla: «Aunque no sea el Helmántico, a la gente de Salamanca le gusta el buen fútbol»
Entrevista al jugador del Deportivo de La Coruña

Salva Sevilla: «Aunque no sea el Helmántico, a la gente de Salamanca le gusta el buen fútbol»

El centrocampista juega mañana contra Unionistas trece años después de su última vez

Alex G. Santana

Salamanca

Viernes, 15 de septiembre 2023, 20:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salva Sevilla (Berja, Almería, 18 de marzo de 1984) regresa por segunda vez a Salamanca para disputar un partido desde que se marchó de la UDS. Lo hará con 39 años y como futbolista del Deportivo, que mañana se enfrenta a Unionistas en el Reina Sofía.

Hace casi trece años que no juega un partido en Salamanca. ¿Será especial el de este sábado?

—La verdad es que sí, Salamanca es una ciudad muy especial para mí. Hace mucho tiempo que no juego allí, pero tengo algunas amistades y casi todos los años voy con la familia.

La última vez fue un 0-3 con el Betis a los meses de marcharse de la Unión. ¿Se acuerda de aquel encuentro?

—Me acuerdo perfectamente. Además de por el resultado, que fue muy bueno para nosotros, porque pasó lo de Miguel García (el entonces futbolista de la UDS sufrió un paro cardíaco durante el choque), y por suerte todo acabó bien.

¿Será raro jugar en Salamanca y que no sea en el Helmántico?

—Desde luego. El Helmántico es un campo que me trae muy buenos recuerdos, donde se vivía el fútbol de verdad y con un gran ambiente. Ahora jugaremos en un lugar nuevo, pero a la gente de Salamanca le gusta el buen fútbol.

¿Qué recuerdos tiene de sus dos temporada en la Unión?

—Todos muy buenos porque fue una etapa muy positiva. Fichar por el Salamanca me vino muy bien a nivel personal y especialmente la primera temporada fue muy buena. En la segunda sufrimos pero logramos el objetivo.

¿Siguió lo que le pasó al club?

—Sí, desde la distancia y a través de los amigos que tengo ahí. Fue una pena que un club con tanta historia se viera metido en esas cosas, pero es algo que sucede en el fútbol. Lo que quiero es desearles todo lo mejor a la gente de una ciudad que respira fútbol.

¿Qué le parece que ahora haya dos equipos?

—Desconozco un poco cómo están las cosas y no me gusta opinar desde fuera. En ciudades pequeñas pasa eso muchas veces y lo ideal sería tener solo uno para aunar fuerzas porque sería mucho más potente, pero como te digo no me gusta opinar desde fuera y solo deseo que le vaya lo mejor posible a la ciudad.

El choque del sábado en el Reina Sofía va a ser espectacular, con el campo lleno.

—He hablado con mis amigos de Salamanca y me han dicho que ya no había entradas. Va a ser un partido muy especial porque va un histórico como el Deportivo y esos encuentros se viven enSalamanca de una manera especial.

¿Qué Unionistas esperan encontrarse?

—Un rival muy difícil, ya lo vio el Deportivo el año pasado. Va a ser muy complicado, como todos en Primera Federación porque todos los equipos compiten muy bien.

En el campo ya vemos que sigue con su calidad, pero ¿cómo se hace para seguir con ilusión a los 39 años?

—Eso es lo más importante. Los años están ahí y cada vez se hace más difícil porque el fútbol es más físico, pero la cabeza y las ganas todavía las tengo y son lo más importante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios