Borrar
Losada y Slavy celebran el primer tanto. LAYA
El Reina Sofía volverá a vibrar con la Copa del Rey (4-0)

El Reina Sofía volverá a vibrar con la Copa del Rey (4-0)

Unionistas brilló en su final y devolvió la goleada de la primera vuelta al Arenteiro gracias a las dianas de Slavy, Losada, Etxaniz y Jon Rojo. Los blanquinegros se hacen con el último billete para el torneo del KO

J. García

Salamanca

Sábado, 25 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas

Unionistas

4

-

0

Arenteiro

Arenteiro

Nadie se quería perder el cierre de curso de Unionistas, y con un tiempo idóneo, la afición blanquinegra se volcó con su equipo en una tarde inmaculado de futbol en el Reina Sofía. Y la cita no era para menos. En juego, el último billete para la próxima edición de la Copa del Rey. La primera parte concluía con ventaja para el cuadro blanquinegro gracias al tanto de Slavy en el minuto 42, todo tras un primer tiempo donde el Arenteiro firmó mejores minutos, pero, el buen hacer de Iván Martínez en la portería y la madera privaron al conjunto gallego de estrenar el luminoso. El segundo capítulo no podía arrancar mejor para los pupilos de Dani Ponz que, a través de Mario Losada con un señor golazo, colocaba el segundo en el minuto 53. Por si fuera poco, Etxaniz y Jon Rojo redondeaban la tarde con el tercer y cuarto gol de la tarde entrados en los últimos diez minutos. Con ello, el estadio Reina Sofía confirmaba su presencia una temporada más en la Copa del Rey tras una gran tarde de fútbol.

Bajo un griterío al unísono llegaría el primer intento de Unionistas para perforar la meta del Arenteiro cuando no habíamos alcanzado los dos primeros minutos de juego. Slavy protagonizaba la primera acción con un disparo que se marcha desviado. Los primeros compases reflejaban a dos equipos estudiándose y sin ceder demasiado sobre el tapete. Hasta que el conjunto gallego se desquitó de sus cadenas y empezó a llevar la manija del partido. Primero con un aviso que se marchaba lejos de los tres palos de la meta defendida por Iván Martínez y, antes de cumplir el minuto 20 de juego, con dos claras oportunidades. Una era repelida por la madera y la segunda por el buen hacer del guardameta local.

Con el paso de los minutos, el dominio visitante seguía comandando el juego, sin embargo, apenas dejaba acercamientos en el área del cuadro salmantino. Por su parte, los de Dani Ponz no le perdían la cara al partido y respondían mediante un centro desde la derecha que cabeceaba Erik para dejar en buena posición a Losada. El delantero no aprovecha la ocasión y enviaba el cuero fuera. Entrados en los últimos diez minutos del primer tiempo, el buen juego volvía a caer del lado local, y cuando ya encabezábamos el tiempo de descanso, Slavy desataba la locura. El ariete, que está viviendo sus mejores minutos con la elástica de Unionistas, no perdonaba en boca de gol frente a Pablo Brea, tras una primera gran intervención a un remate de Serrano. La primera parte moría con 1-0 en el electrónico, y con los pupilos de Dani Ponz comprando el billete para la Copa. La segunda parte no podía arrancar mejor para Unionista, y es que, súper Mario Losada hacía el segundo solo ocho minutos después de iniciar el segundo capítulo. Un golpeo maravilloso desde una distancia cercana a los 30 metros perforaba las redes de la portería, y por consiguiente, confirmar casi definitivamente la presencia blanquinegra en la próxima edición de la Copa.

Las emociones seguían por las nubes, y el Reina Sofía se rompía en aplausos para despedir a su capitán Héctor Nespral, que daba paso a Tur. Tras el segundo tanto, el encuentro pasaba a una dinámica tranquila y sin excesivos acercamientos, con Unionistas manejando los tempos con el balón. La fiesta estaba montada, y Etxaniz se encargó de seguir animando a la grada con el tercer gol definitivo. Rastrojo completaba una perfecta presión para dejar ante el portero al delantero del cuadro de Unionistas. Las gradas botaban disfrutando de un gran día de fútbol que era redondeado por Jon Rojo en el minuto 88 de partido. La zaga y el meta del cuadro gallego no se entendían y regalar al jugador local el cuarto tanto. El partido moría con 4-0 en el marcador y un billete merecido para Unionistas a la próxima edición del torneo del KO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios