Borrar
Llácer, de pie en el área técnica, durante el último choque de pretemporada este sábado en el Reina Sofía. LAYA
La pretemporada de Unionistas, en números: 137 minutos en ventaja, sólo 82 perdiendo...

La pretemporada de Unionistas, en números: 137 minutos en ventaja, sólo 82 perdiendo...

El conjunto blanquinegro cierra los test de preparación con un balance de tres triunfos, dos empates -resueltos a su favor en los penaltis- y una sola derrota. Ha anotado 6 tantos y ha dejado en 3 choques la puerta a cero

Iván Ramajo

Salamanca

Domingo, 18 de agosto 2024, 16:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas cerró este sábado los encuentros de preparación con una victoria, que fue la tercera del ciclo de preparación, tras las cosechados ante el Real Ávila y el Zamora. Los empates llegaron ante el Numancia y el Real Oviedo, resueltos a favor de los blanquinegros en los penaltis, y la derrota, ante el Dépor.

En el balance de goles encajados y recibidos, el conjunto de Llácer ha sido capaz de hacer seis tantos esta pretemporada. Iván Moreno, el primero de los fichajes acometidos por Rubén Andrés esta pretemporada, con dos tantos -los hizo contra el Real Ávila y el Zamora-, es el pichichi de la preparación. Los otros cuatro tantos los anotaron Steffan, el juvenil Adri, Vergés y Pau Martínez. En el área contraria, el conjunto blanquinegro ha sido capaz de dejar la portería a cero en tres ocasiones: ante el Zamora de Primera Federación, frente el Valladolid Promesas de Segunda RFEF y ante el Oviedo del fútbol profesional, Segunda División. En los tres choques que vio puerta encajó 7 tantos, uno le hizo el Ávila, otro el Numancia y 5 el Deportivo de La Coruña en el Teresa Herrera.

Por último, cabe señalar que Unionistas ha estado 137 minutos de los 540 de juego de la pretemporada en ventaja en el marcador. En cuatro de los seis encuentros ha sido capaz de ponerse por delante, mientras que por detrás en el marcador tan solo ha estado en los 82 minutos de la derrota frente al Deportivo de La Coruña. Finalmente, con tablas en el marcador ha estado en 321 de los 540 minutos de la preparación.

Por último, destacar que el 'factor Reina' sigue muy presente, pues los dos choques disputados en el campo del barrio de La Vega acabaron con victoria blanquinegra, frente al Zamora y el Valladolid Promesas, en los que se anotaron la mitad de los goles hechos esta pretemporada (3 de 6) y no se encajó ni un solo gol.

Llácer: «A la pretemporada le doy un notable»

Dani Llácer cerró sus seis partidos de banco de prueba con un triunfo y sensaciones encontradas. Más por lo visto frente al Valladolid Promesas que por el global de la pretemporada. «Es que las sensaciones del partido...», se pensó la respuesta el entrenador valenciano: «A ver, ha sido el partido contra el típico filial que tiene jugadores muy buenos, sobre todo cuando están liberados. Hubo tramos de partido que creo que fueron bastante buenos, pero en la segunda parte se nos ha quedado un mal sabor de boca o, al menos, es agridulce tras el triunfo final, porque tras robo nos costó lanzar ese pase de seguridad y conducir. La segunda parte no me gustó, en ese aspecto», dijo Llácer, antes de hacer un balance «positivo» de lo visto desde que el 17 de julio el equipo empezó a entrenarse sobre el anexo al Reina Sofía. «El balance tiene que ser positivo, los resultados como siempre han sido lo de menos, a nivel de confección de lo que es el equipo hemos jugado contra Segundas Federación, un Primera, Dos Segundas Divisiones, y la cerramos con un filial que venía liberado con mucho juvenil, pero siempre bajo la mano de su míster y eso se ha notado. Las sensaciones en conjunto son positivas, sobre todo porque la gente ha ido conociendo el modelo de juego», dijo Llácer antes de incidir, precisamente, en ese apartado. «Lo que más me ha gustado de la pretemporada y por lo que le doy un notable, es que, en cuanto a sistemas, a estructuras con balón y sin él, hemos sido capaces de ganar esa versatilidad que tiene que darnos mucho, porque habrá partidos en los que someteremos y otros en los que nos sometas, tenemos que aceptar lo que nos venga, porque la Liga es exigente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios