Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Tras el partido del domingo que acabó con derrota en Tajonar frente a Osasuna Promesas, Dani Ponz lamentaba especialmente una situación: «Cuando tiras 15 veces y el rival 3, la derrota es difícil de aceptar. Nos falta eficacia de cara al gol y es sorprendente que acabemos sin él con tantas ocasiones». Y los números no engañan: Unionistas cuenta con 6 puntos después de las cinco primeras jornadas en Primera Federación, pero haber sumado varias más de haber sido un equipo más contundente frente a la portería contraria.
Los jugadores del Reina Sofía han conseguido marcar tres goles, contra la Cultural y Deportiva Leonesa, Real Sociedad B y Deportivo de La Coruña.
Quizá, como tal, no sería una cifra especialmente negativa para un conjunto que parte con el objetivo de asegurar la permanencia -de hecho solo once equipos en el grupo han marcado más-, pero sí teniendo en cuenta el caudal ofensivo del equipo de Dani Ponz en casi todos sus encuentros.
Noticia Relacionada
En el global de los cinco encuentros disputados hasta ahora, Unionistas ha disparado 38 veces a la portería rival. De ellas, en 17 el balón fue entre los tres palos y en las otras 21 se fue fuera. 38 intentos para haber marcado solamente tres tantos, una efectividad del 7,8%. Muy baja para los méritos realizados por la propuesta y la ambición sobre el terreno de juego.
Curiosamente, en los dos partidos en los que Unionistas ha realizado más intentos sobre la portería contraria, ha sido cuando se ha quedado sin marcar. En el primer choque frente al Sestao lanzó a puerta 13 veces y 10 el domingo contra Osasuna Promesas, sin ser capaces sus futbolistas de batir a los guardametas rivales.
De los tres goles que ha marcado el conjunto salmantino, solo uno ha sido obra de un hombre de ataque: el de Mario Losada en el duelo contra el Deportivo de La Coruña. Los otros dos fueron obra de Ekaitz Jiménez (Cultural y Deportiva Leonesa) y Ramiro Mayor (Real Sociedad B).
Como se suele decir en estos casos, el gol es cuestión de rachas y en los vestuarios del Reina Sofía confían en que llegue pronto de manera asidua para que los méritos en el juego se vean reflejados en el marcador.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.