Borrar
Dani Ponz con un balón bajo el brazo izquierdo durante una sesión de entrenamiento en el anexo al Reina Sofía.
Ponz 'caza' a Roberto Aguirre

Ponz 'caza' a Roberto Aguirre

El valenciano gana la comparación en todo frente al asturiano

Iván Ramajo

Salamanca

Miércoles, 10 de abril 2024, 16:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dani Ponz, a las puertas de tener que abordar en serio su futuro en Unionistas, está a punto de dar caza a uno de los datos más simbólico en el banquillo del Reina Sofía: los 50 partidos oficiales. Nadie, desde que los blanquinegros tienen al recinto del barrio de La Vega como su feudo, ha logrado una cifra similar.

Pero es que más allá de eso, en la historia del club desde que se aterrizó en la división de bronce en la temporada 2018/19, tan solo un técnico ha logrado una cifra similar: el asturiano Roberto Aguirre, que estuvo estos mismos 50 choques dirigiendo a Unionistas entre los años 2018 y 2020, con bastantes más luces que sombras. El primer entrenador que tuvo Unionistas en su historia en la tercera categoría cerró un primer año muy por encima del nivel esperado, no sólo salvando al equipo sino clasificándolo para la Copa del Rey (el equipo acabó en 9ª posición del Grupo 1 con 52 puntos).

En la segunda temporada no superó los 10 choques de Liga: se despidió como técnico de Las Pistas tras caer el 27 de octubre 1-2 ante el Arenas de Getxto, resultado que le hundió en el último lugar de la tabla de clasificación. Tras su cese ha dirigido en el Don Benito, y desde el lunes es técnico del Oviedo Vetusta en 2ª RFEF.Sin necesidad de que llegue el encuentro del domingo —fijado para las 19:00 horas y con el Barça B como rival—, Ponz ya sabe que sus datos con los mismos partidos son los mejores de un entrenador en la tercera categoría en Unionistas, al sumar 21 triunfos (Aguirre, por ejemplo, solo logró 14 en 50 partidos), 15 empates y 13 derrotas (el técnico asturiano cosechó 18). En el haber de Ponz, pase lo que pase al final de este curso, estará haber sacado al equipo del descenso y haberlo llevado a meterse en Copa del Rey en sus primeros 14 choques, además de haber firmado una participación histórica en el torneo del KO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios