Borrar
Ponz ajusta una posición con Slavy durante un entrenamiento. LAYA
La pizarra de Ponz da puntos a Unionistas

La pizarra de Ponz da puntos a Unionistas

17 de los 42 puntos que suma Unionistas llegaron a balón parado. 4 de sus últimos 5 tantos nacieron en jugadas de estrategia. Como en el último partido, siempre que marca de penalti, gana

Martes, 2 de abril 2024, 09:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay entrenador en toda la Liga que no resalte el poderío de la pizarra de Ponz en Unionistas. Y a los números se remiten: con el tanto de Slavy este pasado sábado ante la UD Logroñés en el Reina Sofía ya son 17 los puntos que han logrado sumar gracias a la aportación de los goles a balón parado. De entre las tres opciones posibles, córner, falta y penalti; la variante en la que más brilla el conjunto blanquinegro es el saque de esquina, 6 de los 24 goles anotados esta Liga han surgido desde ahí exactamente, que se han traducido en diez puntos. Los lanzamientos de penalti son infalibles; si marca desde los once metros (algo que ha pasado dos veces este curso), Unionistas gana. Seis puntos en total sumados con penas máximas. En los lanzamientos de falta es donde menos rendimiento ha logrado sacar Unionistas, aunque también ha tenido su rédito. De hecho, el primero de los 9 tantos anotados a balón parado, surgió precisamente de una falta sacada por Nespral desde la frontal y cabeceada a gol por Ramiro en el último suspiro del choque contra la Real Sociedad B en la tercera jornada de Liga.

Estos dos nombres, junto con el de Slavy son los que más jugo (y tantos) le han sacado a esta cuestión: Ramiro ha sido autor de dos goles a balón parado, Nespral, de otros dos —uno de ellos olímpico contra el Cornellá— y, finalmente, el delantero búlgaro también ha firmado dos tantos a balón parado, uno de córner ante el Barcelona B y el de penalti del pasado sábado. Los otros nombres de la lista de goleadores a balón parado son Villar, Erik Ruiz y Etxaniz con un tanto. Precisamente el gol de estrategia del ariete vasco es el único al que no fue capaz de sacarle rédito en forma de puntos Unionistas.

Por último, cabe destacar que 4 de los últimos 5 tantos blanquinegros han llegado a balón parado: dos de penalti y los otros dos de córner.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios