Secciones
Destacamos
Jaime García
Salamanca
Viernes, 23 de agosto 2024, 21:43
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Desde las 18:00 horas de este sábado, el balón empezará a rodar para dar comienzo a la cuarta edición de la Primera Federación. Tan solo 24 horas después, será el turno de Unionistas con su visita a Sestao. El cuadro salmantino vivirá su cuarta temporada consecutiva residiendo en la tercera categoría del fútbol español. Tras un primer año donde Unionistas firmó la séptima posición, quedándose a tan solo dos puntos de disputar el playoff de ascenso a Segunda División, volvió a vivir una gran temporada el curso siguiente, repitiendo la misma posición en la clasificación, pero esta vez, quedándose a tres puntos de los puestos de fase de ascenso. Se repetiría la misma historia en la temporada 2023/24, con el equipo dirigido por Dani Ponz que volvió a soñar con disputar un playoff, pero que finalmente acabó como séptimo clasificado. «Si hablo de soñar en el fútbol profesional, quiero que el equipo compita todos los partidos, como hemos labrado nuestra historia», comentaba Roberto Pescador, presidente de Unionistas. A lo que añadía en referencia a los objetivos en el curso 2024/25: «Asegurar la permanencia debe ser el primer objetivo».
Durante estas cuatro campañas, la entidad salmantina no solo ha hecho soñar alto a sus aficionados en el campeonato doméstico, también, en la Copa de Su Majestad el Rey. Antes de estrenar la Primera Federación, ya el cuadro salmantino conocía lo que era el torneo del K.O. Visitas como la del Real Madrid en la campaña 2019/20 ya suscitaban la mayor de las ambiciones entre los charros. Pero, no sería hasta la temporada pasada cuando Unionistas se desquitó de sus cadenas y se ganó el derecho a soñar después de vencer al Villarreal, para después recibir la visita del FC Barcelona en la Copa.
«Ahora mismo, lo que sueño o por lo menos lo que me gustaría es ver un equipo reconocible, un equipo que pueda ganar partidos, yo me siento súper de Unionistas. Es un sentimiento de pertenencia porque es un club tan especial y que sobre todo la gente te hace sentir tan tan especial, que lo sientes tuyo», expresa Dani Llácer, técnico de Unionistas esta temporada.
Después de varias campañas rozando el gran logro de disputar la fase de ascenso, los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva afrontan una nueva historia en Primera Federación con las expectativas altas.
«Todo lo que engloba al club y a la ciudad lo vives como tuyo y el sueño sería hacer una temporada lo mejor posible. Y, por qué no, el poder quedarme aquí, porque sinceramente estoy muy a gusto», zanja Llácer.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.