Borrar
Rubén Andrés, director deportivo de Unionistas. LAYA
Pies de plomo con el sustituto de Erik Ruiz: «Hay que hilar muy fino»

Pies de plomo con el sustituto de Erik Ruiz: «Hay que hilar muy fino»

«La defensa fue uno de nuestros pilares y queremos que lo sea el próximo año», dicen

I. Ramajo

Salamanca

Sábado, 22 de junio 2024, 21:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Si hay un puesto en el que, de verdad, tanto Rubén Andrés como el técnico Dani Llácer están echando horas y le están poniendo 'mimo' en la confección de la plantilla que competirá el próximo curso en Primera Federación, ese es el de defensa central. «Es clave», no oculta el director deportivo soriano. Por eso mismo, desde los despachos del Reina Sofía no ocultan que se tomarán «todo el tiempo del mundo» con un único objetivo: acertar de pleno con el compañero de Ramiro Mayor en el eje de la zaga blanquinegra. «Tenemos que hilar muy, muy fino para no equivocarnos. La defensa fue la temporada pasada uno de nuestros pilares y queremos que lo sea también la próxima campaña, la idea va a seguir siendo la misma: defender el área con las mismas garantías para así volver a repetir esos números que hicimos, encajando tan poco», explica Rubén Andrés marcando la portería a cero nuevamente como santo y seña del futuro del primer equipo en la división de bronce del fútbol español.

La primera opción que manejaron tanto en la dirección deportiva como en el banquillo fue la opción de Erik Ruiz —el central vasco fue pieza fundamental de los esquemas de Ponz, siendo el jugador con más minutos de la Liga al alcanzar los 3.038—; sin embargo, el jugador declinó la opción de seguir, abriéndose así la veda de su sustitución.

En este sentido, el club asegura todavía no haber hecho movimientos para su contratación: «No vamos a dar la puntada sin el hilo».

Unionistas tiene a día de hoy solo tres jugadores —cuatro si se cuenta al guardameta renovado Iván Martínez— confirmados para la zaga de la próxima temporada: al capitán Ramiro Mayor, con contrato, se han sumado a través del mercado los laterales Aitor Pascual y Eudald Vergés. Y hasta ahí, el resto de posiciones cubiertas atienden en su mayoría a la línea de ataque, donde el conjunto de Llácer ya suma con seis jugadores: los 'veteranos' Rastrojo, Álvaro Gómez y Etxaniz, el canterano Hugo de Bustos (al que el club le busca una salida como cedido) y los fichajes Iván Moreno, Dani García y Pau Martínez. Por último, en el centro del campo tan solo hay un jugador confirmado: Jordi Tur.

«Al haber renovado en febrero y tener esa confianza la confianza de la directiva te da confianza, pero sobre todo te da tiempo para trabajar en la siguiente temporada. Nos hemos puesto a ello desde el día siguiente de acabar la temporada anterior y en ello estamos», ha asegurado sobre el presente mercado el director deportivo, que considera una «casualidad» que la edad media de la plantilla suba con respecto al curso anterior o que cuatro de los cinco fichajes provengan de Primera Federación: «Vendrán de Segunda Federación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios