Borrar
Jonny Arriba, saludando a la afición en el Reina Sofía. LAYA
El pichichi de Unionistas se muestra ambicioso para la segunda vuelta

El pichichi de Unionistas se muestra ambicioso para la segunda vuelta

«Queremos volver como nos fuimos: consiguiendo los tres puntos», afirma Jonny Arriba antes del partido frente al Tarazona

Jaime García

Salamanca

Viernes, 10 de enero 2025, 12:13

Jonny Arriba cayó de pie en el barrio de La Vega, y sus números así lo dicen después de concluir la primera parte de la temporada. El joven de 22 años llegó como cedido procedente del Torreense, de la segunda categoría del fútbol portugués, y le bastaron 20 minutos para abrir su cuenta goleadora, además de qué manera, ante el Barça Atlètic y no con un tanto, si no firmando un doblete en su primer compromiso en el Reina Sofía. «Dani me explicó un poco lo que quería de mí y eso sumado a que tenemos un grupo muy bueno pues la verdad que me adapté súper rápido, y no puedo estar más contento aquí», comenta el 'killer' de Unionistas.

El triunfo frente al Nástic de Tarragona con el que se cerró el año parece haber quedo atrás y ahora en la mente de los jugadores solo está ampliar el buen estado de forma. «La verdad que hay muchas ganas de regresar a la Liga, y nuestro objetivo es volver como nos fuimos, sacando los tres puntos, pero ahora en Tarazona». Y es que, «desde el primer día» que volvieron de las vacaciones de Navidad en su mente está únicamente estrenar el casillero de victoria lejos de casa, aunque tal y como acuña el delantero: «Todo el mundo quiere ganar fuera de casa, pero también si puntúas fuera y lo ganas en casa, el empate es muy bueno», a lo que añade: «Está claro que en todos los partidos que son fuera de casa vamos con la mentalidad de ganar». En el vestuario retumba «conseguir la primera», sin embargo, también son conscientes que el de este domingo es una muestra más de que lejos de casa ningún conjunto es sencillo. «Es una categoría muy difícil y ganar fuera de casa es muy complicado, y todo esto lo vivimos nosotros también en casa, donde siempre es difícil ganarnos», cuenta. Pese haber cosechado ocho empates y una derrota en sus nueve compromisos como visitante, el valenciano admite que «para nada existe ese nerviosismo dentro del vestuario», y lo que si atisba son jugadores «que como cualquier otro que juega en Primera RFEF tiene entre ceja y cejar llegar a Segunda», pero sin tiempo para el inflar el suflé, Arriba añade lo siguiente: «Te engañaría si te dijese lo contrario, pero en nuestra cabeza está primero el objetivo del club que es lograr la permanencia, y es lo primero que tenemos que conseguir. Luego, si se pueden conseguir más cosas, pues bienvenido sea, hay que ir paso a paso», expresa el jugador.

Hasta el momento, enlaza cuatro goles y cuatro asistencias en sus 16 compromisos ligueros, unas cifras que si miramos la Copa del Rey incrementa en uno sus asistencias (5). «En esta segunda vuelta, por lo menos, me marco igualar esas cifras, es cierto que he hecho una buena primera vuelta, pero queda mucho todavía», ante los cantos de sirena que suenan siempre en los mercados invernales, el ariete es claro: «La gente puede estar tranquila porque yo también lo estoy, me voy a quedar 100 % hasta final de temporada... y el verano queda muy lejos», zanja.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El pichichi de Unionistas se muestra ambicioso para la segunda vuelta