Borrar
Dani Ponz, en el Reina Sofía. LAYA
Oficial: Dani Ponz deja de ser entrenador de Unionistas

Oficial: Dani Ponz deja de ser entrenador de Unionistas

El preparador valenciano cierra una etapa en el Reina Sofía de año y tres meses (56 partidos) en el que ha conseguido dos clasificaciones para la Copa del Rey y el techo histórico de unos octavos en ese mismo torneo

Iván Ramajo

Salamanca

Sábado, 25 de mayo 2024, 21:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dani Ponz (50 años) ya no es el entrenador de Unionistas de Salamanca. Su andadura al frente del banquillo blanquinegro se ha cerrado en el día de hoy tras coger al equipo el pasado 21 de febrero del año 2023, con 56 partidos a sus espaldas en el que el club, de su mano, ha dado un nuevo salto deportivo. El profesor de Educación Física del Pepita Greus d'Alginet aterrizó siendo un completo desconocido y en el año y tres meses que ha durado su andadura como entrenador de Unionistas ha sido capaz de dar el «golpe de la Casa de Papel», que fue su frase estrella en la previa del choque ante el FC Barcelona en la Copa del Rey, ya no solo a todos los niveles en Salamanca (deportivo y social) sino en su propia carrera como técnico, que ahora apunta al fútbol profesional.

En el plano estrictamente deportivo, Ponz es el segundo inquilino que más tiempo ha estado al frente de la historia de Unionistas (y el único que ha completado una temporada de principio a fin en Primera Federación) cierra su etapa con 26 triunfos, 16 empates y 14 derrotas. Y, de entre todas sus victorias resalta la cosechada el pasado 8 de enero frente al Villarreal de la Primera División en la ronda de dieciseisavos de final y que permitió al club alcanzar por primera vez en su historia la ronda de octavos de final, en la que se enfrentó en un encuentro de leyenda el pasado 18 de enero en el estadio Reina Sofía al FC Barcelona, al que logró ir ganando durante 14 minutos y con el que, finalmente, acabó cediendo con todos los honores por 1-3. Pero, evidentemente, hay mucho más que eso, de no ser así, no habría logrado dos clasificaciones consecutivas para participar en el torneo del KO y triunfos imprescindibles en la historia del club, sobre el Real Madrid Castilla o el Deportivo de La Coruña la pasada campaña o este mismo curso ante el filial del FC Barcelona.

Ponz ha derribado todos los récords del banquillo habidos y por haber. Igualó, entre otras cosas, los 12 encuentros invictos desde su debut en el Reina Sofía de Dani Mori o firmó el mejor arranque de un técnico en el periodo de Segunda B/Primera Federación con 20 puntos en sus 9 primeros encuentros.

«Pensamos en ganar todos los partidos», ha sido la frase marca de la casa. Desde que se presentó como técnico, además. Con esa filosofía sacó primero al equipo del descenso, que fue la causa de su llegada; y, de ahí en adelante, para conseguir retos inverosímiles. Esa personalidad arrolladora le ha valido para ganarse el cariño de la afición de Unionistas y dejar una huella ya imborrable en la historia de club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios