Borrar
Instalación de los nuevos videomarcadores llevada a cabo en la mañana de este miércoles en el Reina Sofía. LAYA
Objetivo con los videomarcadores de Unionistas: 1 millón de euros

Objetivo con los videomarcadores de Unionistas: 1 millón de euros

La tecnología que se va a emplear es la misma de Los Cármenes y el Sardinero de Segunda

Iván Ramajo

Salamanca

Miércoles, 28 de agosto 2024, 07:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Si no hay imprevistos, unas las principales novedades de la temporada en el Reina Sofía (los videomarcadores y las pantallas led a pie de campo) quedarán ya instalados de cara al debut en casa de Unionistas frente al Bilbao Athletic de este sábado (21:00). «Va a ser impactante», asegura Roberto Arias, que es la cara visible no sólo de la instalación sino también de la gestión de estos nuevos soportes con los que el Reina Sofía se convertirá en el estadio de Primera Federación con «más metros de esta tecnología», con un total de 300. «No hay nada igual en toda la Liga, el club en esto también va a ser pionero».

Para el estreno, las pantallas led y los videomarcadores ya cuentan con una batería de en torno a los 160 sponsor, que en su mayoría son de Salamanca. «Pero también tenemos impresiones de otros puntos de España», asegura convencido de que una vez se vean in situ cómo funcionan el número de anunciantes crecerá. «Al trabajar como agencia en Segunda División y colaborar con otros clubes estamos intentando llegar a acuerdos con empresas que no estaban antes al alcance del club, ya que nosotros tenemos acceso a grandes cuentas; aunque como en todo, es verdad que hasta que no se vea no se va a creer...». «Nos van a llamar, seguro», apostilla muy convencido con la experiencia que supone gestionar este tipo de soportes en estadios de la categoría de Los Cármenes en Granda, donde 'manejan' el segundo anillo del recinto, y El Sardinero en Santander, donde han implantado recientemente una 'u' televisiva a pie de campo de 250 metros, y dos videomarcadores de «grandes dimensiones».

Vista trasera del videomarcador instalado en el Fondo Este del Reina. LAYA

La apuesta tanto del club como de la empresa instaladora es a grandes y, en este sentido, Roberto Arias calcula que «rindiendo a tope» podrían alcanzar unos beneficios cercanos al millón de euros: «El trabajo va a ser duro, no va a ser fácil, pero tanto el club como nosotros nos hemos fijado esa meta en el global del año que ayudarán muchísimo en lo deportivo. Queremos demostrar que a través de una buena planificación financiera se ayuda al fútbol a estar en la élite», concluye.

Intrahistoria: la Copa, clave, 10 años de contrato y 'coste cero' para el club

La Copa del pasado curso fue clave para la llegada de la tecnología led al Reina Sofía. «Fue la mecha, nos sirvió para hacer un estudio preliminar, sacar conclusiones y los resultados están ya aquí», apunta Roberto Arias, que revela a Tom, el responsable de relaciones institucionales del club, y 'Guti', director comercial de la entidad financiera, son piezas claves en la firma de un acuerdo que se extenderá durante las diez próximas temporadas, y que no ha tenido coste alguno no solo para las arcas municipales sino tampoco para el propio Unionistas, ya que las labores de instalación han corrido a cargo de la empresa, que recuperará la inversión con un porcentaje de los beneficios que reporten las pantallas, el otro será para el club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios