Borrar
Mario Losada se duele de su tobillo izquierdo, tras recibir un golpe en el último choque de Liga jugado por Unionistas en el Reina Sofía. LAYA
El nuevo reto de Ponz: 'levantar' a Mario Losada

El nuevo reto de Ponz: 'levantar' a Mario Losada

El ariete madrileño reconoce exigirse «mucho» por el gol. El staff le ha pedido tranquilidad al detectar «presión desmedida». Tratan de hacerle ver que cuando se relaje mejorará sus números

Iván Ramajo

Salamanca

Jueves, 25 de enero 2024, 17:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mario Losada tiene a estas alturas de temporada los mismos números que el curso anterior (2 goles en Liga). Y el mismo sinsabor de boca. Si el pasado curso lo que le hacía falta eran minutos —que acabó teniendo con la llegada de Ponz—, este lo que le tiene en tensión son los goles. «Está cargando con demasiada responsabilidad», reconocen fuentes del interior del vestuario. Su entorno también lo ve así: «No es un jugador de 14 goles por temporada, Mario ofrece dentro del terreno de juego otras muchas cosas».

Por ejemplo, los tres puntos de sutura que se llevó ante el FC Barcelona en la Copa del Rey. «Al final siempre me he exigido mucho, lo hago en cada entrenamiento y, cómo no, en los partidos», trata de explicar su situación el delantero madrileño. «No es que esté preocupado... Pero uno juega en la parte de arriba y quiere superarse», trata de justificarse, sabiendo que el cuerpo técnico lo que le ha pedido en estas últimas fechas es que se tranquilice: «Tanto Dani Ponz como el propio cuerpo técnico me transmiten tranquilidad, y tratan de hacerme ver lo que estoy aportando al equipo, tanto con balón, como sin él. Y es verdad que a veces, a lo mejor, soy demasiado autocrítico. Poco a poco creo que estoy llegando a esa tranquilidad, sobre todo porque últimamente las ocasiones las estoy teniendo, que al fin y al cabo es lo importante. Teniendo opciones, tiene que llegar el gol», reconoce.

Más allá de sus tantos, toda la Primera RFEF pone el foco en su capacidad de brega: «Intento hacer bueno el balón que me llegue. A todos nos gustaría que nos llegara la bola y empujarla sin portero, pero lo normal es lo otro, pelear cada despeje. Eso me hace sentir que aporto. Por esfuerzo nunca va a ser», deja la marca de la casa: «Soy un jugador que siempre ha tenido esa hambre de querer ganar, soy muy competitivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios