Borrar
De la Nava muestra su bufanda de Unionistas en medio del Fondo Oeste junto a Miguel Ángel Sandoval.
De la Nava seguirá un año más en la grada del Reina

De la Nava seguirá un año más en la grada del Reina

El ariete salmantino vivió por primera vez un choque de Unionistas «desde fuera». «Estoy súper contento en Alicante. Tengo un año más de contrato con el Hércules», asegura

Iván Ramajo

Salamanca

Martes, 14 de mayo 2024, 06:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Carlos de la Nava (31 años) culminó su semana de celebración por el ascenso con el Hércules estrenándose como aficionado en la grada del Reina Sofía. «Es algo que nunca había podido hacer y es la leche. Animé como el que más porque me sé todas las canciones por mi hermano que es muy aficionado al Fondo», reconoce el delantero salmantino, que el próximo curso jugará en la misma Primera Federación.

¿Con Unionistas de nuevo? Es la pregunta del millón estos días en el entorno del Reina Sofía: «Tengo un año más de contrato con el Hércules; yo fui de los pocos que firmé dos temporadas, aunque ahora todos tienen prórroga de sus contratos por ascenso. Yo en Alicante he estado súper bien, creo que me he adaptado muy bien a la ciudad y al club. En fútbol nunca se sabe, pero yo por mi parte estoy muy a gusto allí», asegura el exjugador de Unionistas, que con el regusto todavía de los baños de masas que se ha dado por el ascenso —no solo fue la tremenda fiesta en el Rico Pérez el domingo, sino que ha tenido viaje hasta Valencia para saludar a Carlos Mazón, presidente de la Generalitat—, no sabe si quedarse con este ascenso o con el vivido en Las Pistas a 2ªB frente al Yugo de Socuéllamos hace casi 6 años.

«Me es difícil elegir, con Unionistas lo viví de manera más íntima, más personal, porque estuvo toda mi familia presente y también mis amigos, era con el club de mi ciudad... En el caso del ascenso con el Hércules me quedo con la repercusión que ha tenido, que ha sido mayor, y por haber jugado ante 28.000 personas. Por eso me tengo que quedar con los dos: esas dos alegrías compensan los muchos palos que te da el fútbol», asegura.

Lo que sí tiene seguro es que el choque frente al Lleida Esportiu fue el mejor de su carrera: «Fue increíble sentir cómo retumbaba el estadio. Entre nosotros dentro del campo no nos oíamos ni a dos metros. Fue una auténtica pasada y eso que he jugado en estadios como el de Riazor». Ese partido también dio por bueno la apuesta arriesgada del verano de dejar el confort de su casa para irse a casi 700 kilómetros: «Yo firmé con el Hércules con la ilusión de ascender y el objetivo está cumplido. Sabía a lo que iba y lo que tenía que hacer; allí la gente es muy exigente, pero ese ambiente es muy bonito de vivir», asegura el delantero un tanto aliviado por haber acabado ya su primera experiencia en la Segunda Federación: «Es una categoría muy diferente a la Primera, pese a haber solo una categoría de diferencia. Para empezar, los campos, sobre todo nuestro grupo, donde hay 13 artificiales y además no estaban en muy buenas condiciones y que igualan mucho los partidos». Con el césped artificial olvidado en 1ª RFEF, la duda es saber qué rivales se encontrará. «Lo veo difícil, pero me gustaría volver al Reina con el Hércules».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca De la Nava seguirá un año más en la grada del Reina