Secciones
Destacamos
En la actual plantilla de Unionistas hay cinco futbolistas que ya formaban parte de la de la temporada 2023/24. Que han visto cómo en las 18 primeras jornadas que se han disputado sus números han variado bastante respecto a los del curso anterior, por distintos motivos. Se trata de Iván Martínez, Ramiro, Jordi Tur, Álvaro Gómez y Rastrojo.
A todos ellos los conocía ya perfectamente Dani Llácer tras ser el ayudante de Dani Ponz el año anterior y los cinco son considerados piezas clave por el técnico levantino, aunque en algunos casos no haya podido contar con ellos todo lo que hubiera querido.
El caso más claro, en forma de mejora, es el de Iván Martínez. La pasada campaña llegó en principio para competir por el puesto de guardameta titular con Cacharrón, pero no debutó hasta la quinta jornada, fue titular durante seis partidos jugándolo todo, y volvió al banquillo para no jugar más en esas primeras 18 jornadas de la 2023/24. Hasta ese punto había estado bajo los palos 540 minutos, cuando ahora lleva 1.620 después haber jugado todos y cada uno de los minutos que se han disputado hasta el momento en Primera Federación.
También ha aumentado la cantidad de tiempo sobre el campo, aunque no de una manera tan notable, Álvaro Gómez. El extremo salmantino ha pasado de 637 la pasada temporada a los 874 que ha jugado en la actual. De hecho, ha estado presente en todos los encuentros salvo el primero en Las Llanas contra el Sestao y también ha sido titular en varias ocasiones más.
Con Ramiro Mayor no ha habido mucha diferencia, porque lo jugó casi todo, lo mismo que ahora. En la 2023/24 disputó 1.359 minutos en las 18 primeras jornadas, mientras que ahora acumula 1.494. Es el tercer jugador de campo más utilizado por Dani Llácer, por detrás de Vergés e Imanol Baz, y sólo se perdió por sanción el encuentro contra el Celta Fortuna, y algunos minutos sueltos al final de los partidos contra el Barcelona Atlétic, Cultural y Deportiva Leonesa, y Real Sociedad B.
Los que han visto descender su cantidad de minutos en el presente curso han sido Jordi Tur y Rastrojo, aunque ambos castigados por las lesiones. El centrocampista ibicenco ha pasado de 918 a 391, aunque ha sido baja en seis encuentros en lo que va de temporada, y el extremo pacense de 1.286 a 465, habiéndose perdido otros seis choques por lesión, mientras que en otros no estaba para disputar los noventa minutos.
En ambos casos, tras haberse recuperado -aunque Tur tampoco pudo estar en el último- han sido importantes, lo que confirma que para Dani Llácer son muy importantes a la hora de preparar el plan de los partidos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.