Borrar
La intrahistoria de la explosión goleadora de Slavy

La intrahistoria de la explosión goleadora de Slavy

Los vídeos de Dani Llácer -segundo entrenador de Unionistas- claves para la mejora de su rendimiento

Iván Ramajo

Salamanca

Domingo, 5 de mayo 2024, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los motivos de la explosión goleadora de Slavy (el delantero de Unionistas que se ha aupado en las tres últimas jornadas, con 7 tantos, al top5 de delanteros del Grupo 1 de Primera Federación) siguen sumando aristas.

Su entrenador, Dani Ponz, desveló esta semana otro de los factores claves que hicieron que el ariete búlgaro se haya destapado a lo grande en esta recta final del campeonato: «Los jugadores son titulares en este equipo por estar en su mejor estado de forma, y así ha sido con Slavy. Él es el que se ha esforzado mucho, el que ha crecido, el que ha confiado en sus posibilidades... Y, por tanto, el mérito lo tiene él. Pero también quiero que se sepa y destacar el trabajo del cuerpo técnico en torno a esto; por ejemplo, la semana pasada os contaba que Dani Nieto estaba haciendo dobles sesiones para estar a punto gracias a Ramón Trapero (el preparador físico); y ahora me gustaría contar que en Slavy hay también un punto de inflexión a través de Dani Llácer (segundo entrenador blanquinegro). Se ha reunido un total de 15 veces con él a lo largo de la temporada, más que con ninguno, y él ha enseñado vídeos suyos en los que le ha podido explicar qué era lo que hacía bien y qué no, le ha preparado tareas individualizadas... Que es verdad, y hay que reconocerlo, que si no tienes fuerza de voluntad o no reviertes esta situación, pero me gustaría que este trabajo no pasara desapercibido», explicó largo y tendido el preparador valenciano, antes de poner sobre la mesa el antes y el después de Slavy gracias también al trabajo de Llácer.

«Antes ganaba un duelo directo de cada catorce que tenía y sus números ahora en ese apartado son del cincuenta por ciento, tiene un cien por cien de canalización de pase cuando antes no sumaba en ese apartado. Todo esto le ha ayudado a que haya habido esa evolución del jugador que vino, al que se está viendo ahora. Eso se consigue a través de herramientas de mejora, de potenciarle y de picarle. Seguro que se acordará de esto», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios