Borrar
Mario Losada pide explicaciones a sus compañeros tras encajar en el minuto 48 el segundo gol del filial de Osasuna. LAYA
El gran talón de Aquiles de Unionistas

El gran talón de Aquiles de Unionistas

Al equipo de Dani Ponz le sienta mal el descanso: seis de las ocho derrotas se fraguaron entre los minutos 46 y 75 de la segunda parte

Iván Ramajo

Salamanca

Miércoles, 20 de marzo 2024, 10:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gol de Ander Yoldi a los tres minutos de arrancar la segunda parte el pasado sábado, en el choque entre Unionistas y Osasuna Promesas, rebajó todo el hype del 1-1 de Etxaniz sobre la bocina del descanso. Y, a la postre, acabó siendo el de la derrota; el de la octava de la campaña.

La salida de vestuarios se reafirmaba, entonces, en ese minuto 48, como el gran talón de Aquiles del equipo de Dani Ponz en esta Liga. Rebuscando en los números, la realidad es que lo que tiene atragantado el vestuario no es sólo la salida de vestuarios sino la media hora inicial del segundo tiempo. En ese tramo que va desde el minuto 46 al 75, Unionistas ha encajado 10 de los 23 tantos recibidos en lo que va decurso en el Grupo 1 de la Primera Federación.

No acaba ahí la cosa, porque escudriñando en los diez tantos encajados en ese periodo, los diez acabaron costándole puntos. Y es más, en seis de ellos, la derrota. Seis de las ocho totales; y más en concreto en los tres que han costado la derrota en el Reina Sofía. Para empezar, el citado de Yoldi frente a Osasuna Promesas; y para seguir los tantos de Lozano (minuto 75) frente a la SD Ponferradina en la primera derrota local de la 'era Ponz' el pasado mes de noviembre y de Erik Ruiz (minuto 54) en propia frente al Celta Fortuna hace tres semanas, que fue además el primero de los dos que encajó ese día el conjunto blanquinegro. Lejos del Reina Sofía, en O Carballiño (Ourense) Unionistas encajó los tres tantos que dieron al traste con las opciones de remontada tras el 1-0 al descanso en este mismo tramo (55, 66 y 75). Y Michelis le hizo (minuto 75) el tanto que costó la primera derrota en Liga en Tajonar.

En los tres empates cosechados encajando goles en estos tramos, en dos de ellos Unionistas cedió la ventaja conseguida antes en el marcador. Nacho Quintana en el minuto 60 anuló el tanto inicial de Erik Ruiz a los 23 minutos de partido; mientras que Valcarce en el minuto 62 dejó en tablas el choque que Mario Losada había puesto de cara a los 47 minutos de partido en la jornada de Liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios