Borrar
Eudlad Vergés, junto a Dani Nieto en el Reina Sofía la pasada campaña. LAYA
Eudald Vergés, refuerzo para un puesto clave en la defensa de Unionistas

Eudald Vergés, refuerzo para un puesto clave en la defensa de Unionistas

El lateral izquierdo recala en el Reina Sofía procedente del Cornellá con quien se ha medido a su nuevo equipo en dos ocasiones esta campaña

Iván Ramajo

Salamanca

Martes, 18 de junio 2024, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Horas después de que Unionistas mostrara su fe en la campaña de renovación de socios, verdadero jugador número 12 en el Reina Sofía, el club cerró la incorporación de la duodécima pieza de la plantilla de Dani Llácer de cara a la próxima campaña en Primera Federación (en la que también se jugará Copa del Rey), segunda cara nueva en la retaguardia tras la incoporación de Aitor Pascual esta pasada semana.

La última incorporación de Unionistas se trata de Eudald Vergés, lateral zurdo de 27 años de edad que en las cinco últimas temporadas ha disputado 115 encuentros en la división de bronce del fútbol español enrolado en las filas del L'Hospitalet, Andorra, club con el que disputó en la temporada 2021/22 un total de 29 choques y más de 1.500 minutos y donde consiguió el ascenso a Segunda División. La campaña siguiente la disputó a caballo entre el CE Sabadell y la UD Logroñés, mientras que su última aventura fue en el Cornellá, club con el que no logró mantener la categoría y con el que se enfrentó en dos ocasiones a Unionistas. En el encuentro de ida jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo por 3 goles a 0, mientras que en la vuelta disputó 87 minutos en la que ya es su nueva casa, en un choque en el que su ya exequipo cayó derrotado de manera contundente por el mismo resultado.

El puesto que viene a ocupar, el de lateral izquierdo, ha sido uno de los más importantes en la corta historia del club. Un lateral izquierdo, Razvan, dio el ascenso al conjunto blanquinegro en Las Pistas ahora hace ahora siete temporadas frente al Yugo de Socuéllamos. Posteriormente, ya en la tercera categoría, han defendido esa posición jugadores como Góngora, Salinas (actual jugador de Segunda División), Ekaitz y, especialmente Jon Rojo, que en el encuentro de la última temporada sumó 100 partidos oficiales vistiendo de blanquinegro.

Newsletter

Vergés no solo conoce el escenario y el club por el que ha firmado, sino que ya ha sido compañero en temporadas anteriores de algunos de sus miembros, como por ejemplo, el extremo Pau Martínez, con el que coincidió la temporada del ascenso a Segunda en el Andorra de Piqué.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios