Secciones
Destacamos
Unionistas inaugura el año 2025 viéndose las caras con el Tarazona, en un partido correspondiente a la jornada 19 en el Grupo I de la Primera Federación. Los salmantinos cierran la primera vuelta del campeonato doméstico con el objetivo de estrenar su casillero de victorias lejos del Reina Sofía o, al menos, mantenerse como uno de los equipos correosos de la categoría de bronce. El equipo dirigido por Dani Llácer marcha séptimo en la clasificación, a 2 puntos de los equipos que marcan el playoff de ascenso, mientras que su rival se encuentra dos puestos por encima del descenso.
El Tarazona cumple su segunda campaña consecutiva en Primera Federación, después de concluir el pasado curso en la 13ª posición gracias a los 44 puntos cosechados. En esta temporada 2024/25, el cuadro aragonés está ubicado en la decimocuarta plaza, fuera de los puestos de descenso, pero con los mismos puntos (20) que dos de los equipos que ocupan la zona roja de la tabla. Hasta el momento, cuentan con un registro de cinco victorias, cinco empates y ocho derrotas, y con una cuenta goleadora de 20 goles a favor y 22 en contra. Cumplidas 18 jornadas de la anterior campaña, el equipo de Aragón tenía dos puntos menos (18) y marcaba los puestos de descenso, aunque su primer compromiso en casa del año 2024 se saldó con victoria.
Como local, dónde ofrece también sus mejores números este curso, el Tarazona ha enlazado tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas, habiendo visto puerta a favor en 10 ocasiones y 7 en contra. Las dos únicas veces que fueron doblegados en el Municipal han sido ante el Andorra (0-1) en la jornada 3 de Liga, y en un partido de auténtica locura frente al Celta Fortuna (2-3) del 14ª capítulo. Tras su partido contra el filial vigués, el Tarazona disputó tan solo un partido en casa, en el cuál no pasó del 0-0 ante el Lugo. Bien es cierto que pese a caer derrotado por 2-0 en Ponferrada en el compromiso que cerró su año 2024, firmaron un buen mes de diciembre comenzando con victoria a domicilio (0-3) ante el Osasuna Promesas, y firmando dos empates contra el cuadro lucense y el Bilbao Athletic.
El último partido en su fortín finalizó sin goles, sin embargo, antes enlazó cuatro partidos viendo portería rival. Ha dejado su portería a cero en siete ocasiones en la presente campaña, siendo cinco de ellas como local. Su mejor y peor resultado hasta la fecha se dio de forma simultánea. Después de ganar al Amorebieta (3-0) se dieron de bruces con el Barakaldo (3-0) el siguiente fin de semana.
Respecto a sus figuras, destaca su máximo goleador, el delantero Adrián Fuentes con siete dianas en su mochila. Tras él, se encuentran Javier Areso y Lluís Llácer con 2 tantos. Otro de los nombres propios del equipo aragonés era Cubillas, que sumaba cuatro goles, sin embargo, el jugador castellonense sufrió una fractura de tibia y peroné en el partido ante el Celta Fortuna y ello le obligó a decir adiós a la temporada.
Su referente es sin duda Adrián Fuentes, que vio puerta en el penúltimo partido contra el Bilbao Athletic. Por otro lado, las oficinas en Tarazona sí se han movido, y en este mercado invernal se han reforzado con el lateral derecho Ángel López, procedente del filial del Real Mallorca, con el que disputó 14 partidos durante la primera vuelta en Segunda RFEF.
En el apartado de sanciones, Juanma Barrero recupera a Vadik, Cedeño y Pepe Mena tras cumplir sanción ante la Ponferradina, pero al mismo tiempo, no podrá contar con Marc Trilles al ver la cartulina roja en ese mismo duelo. Y es que, el cuadro aragonés ha terminado con 10 jugadores sus últimos dos partidos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.