Borrar
Idiakez y Ponz se saludan en el choque de ida en el Reina Sofía. LAYA
El Deportivo e Idiakez, preparados para «picar piedra» ante Unionistas: «Son un club bonito»

El Deportivo e Idiakez, preparados para «picar piedra» ante Unionistas: «Son un club bonito»

El técnico blanquiazul destaca que el club blanquinegro hace «las cosas muy bien»

Iván Ramajo

Salamanca

Viernes, 5 de abril 2024, 16:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imanol Idiakez y Dani Ponz han comenzado este viernes a disputar el partidazo de este mismo domingo en Riazor (que se podrá seguir en directo a través de LA GACETA de Salamanca) con un cruce de elogios. Mientras el preparador de Unionistas señaló que el estadio coruñés es «el mejor» de la categoría y la plantilla «también era la mejor de la Liga»; Imanol Idiakez, técnico blanquiazul señaló que Unionistas «hace las cosas muy bien». «Todos sus partidos son de pocas ocasiones y difíciles. Es una plantilla muy bien confeccionada y un club bonito, que hace muy bien las cosas y que demuestra que no hacen faltas grandes nombres para hacerlo bien», ha dicho exactamente el entrenador gallego. Que luego recordó su pasó por Guijuelo como entrenador: «Yo estuve trabajando en el Guijuelo y Salamanca siempre ha sido una ciudad muy futbolera. Hubo escisiones y momentos difíciles, pero Unionistas lleva años haciendo las cosas bien en una categoría importante como es la Primera Federación».

En cuanto al aspecto deportivo vislumbró un encuentro equilibrado: «Es un equipo muy bien entrenado que se lo pone muy difícil a todo el mundo. Viene en buena dinámica y veo un partido muy igualado. Van a traer gente y va a ser un partido difícil. Pero estoy tranquilo porque estamos preparados para picar piedra».

Por su parte, Ponz hizo lo propio con el Deportivo: «Lo están demostrando desde una estructura muy sólida y luego tienen buenas individualidades. Es un rival peligroso y maneja un balón parado sensacional. Es el aspirante más sólido al ascenso directo. Este partido motiva por sí solo«.

Por último, los dos pusieron el foco en la gran duda para el choque de este domingo: Lucas Pérez. «Va un poco mejor, avanzando, pero no soy muy optimista de cara a este fin de semana. Tiene unas molestias en la rodilla que le están dando la lata», apuntó Idiakez. Por su parte, Ponz señaló que caerían en un error si personificaban al Dépor en él. «Caeríamos en un error si personificamos todo en él, pero está claro que es importante. No es lo mismo los sistemas dependiendo de los jugadores, pero hemos avisado de lo que pensamos que puede haber«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios