Borrar
El entrenador de Unionistas, Dani Ponz. LAYA
Dani Ponz mira al cielo ante el partido contra la Cultural

Dani Ponz mira al cielo ante el partido contra la Cultural

El entrenador de Unionistas no decidirá el once inicial hasta ver cuánto ha llovido antes del encuentro

Iván Ramajo

Salamanca

Sábado, 2 de septiembre 2023, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Reina Sofía vuelve a escena una semana exacta después de levantar el telón de la Liga 23/24 en Primera Federación. Y lo hace queriendo transformar las buenas sensaciones del debut, que se tradujeron en un escaso punto (0-0, ante el Sestao River), en la primera victoria de la temporada para el equipo de Dani Ponz.

Eso ambiciona la grada; y, evidentemente, porque es marca de la casa el vestuario: «La verdad que nos quedamos con ganas de sumar los los tres puntos y estamos un poco tristes por ello. Queremos buscar la victoria porque es un derbi y el que juega de local siempre es más bonito. Y luego por el perfil de equipo que viene, que es un claro aspirante a playoff a Segunda. Se ha movido muy bien Manzanera porque tenía la plantilla prácticamente perfilada en un porcentaje muy elevado ya al principio. Fue de los primeros que agitaron el mercado y tienen un plantillón», afirmá el preparador valenciano, que mantiene en el aire cuál será su segundo once de la campaña, aunque avisa de antemano: «No va a ser el de la semana pasada».

«Y así debe ser. Si tú en la primera jornada ya sacas un once preconcebido hasta el final, hay jugadores que se van quedando fuera de forma habitual. Y luego dar calidad no es tan fácil. En la segunda vuelta ya es más fácil ver un once predeterminado. Pero en las primeras partes de las temporadas se tiene que agitar un poco ese once para meter mucha más gente en la causa. Mala cosa sería repetir el once para nosotros», dejó negro sobre blanco el preparador valenciano que sigue sin saber lo que es perder como local en el Reina Sofía.

Para este partido ante la Cultural, que es un hueso duro de roer cuando visita a Unionistas —3 derrotas, 1 empate y 1 victoria local—, además, se suma el factor AEMET: «Se prevé lluvia fuerte, entonces no vamos a descubrir el once hasta el final. Porque puede ser un factor determinante porque no es lo mismo jugar en un campo anegado por el agua». «Hemos identificado un montón de patrones de estructuras y de circunstancias tanto en el balón parado, como en el inicio del juego, como en el juego dinámico», aportó sobre la Cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios