Borrar
Dani Ponz. LAYA
Dani Ponz apunta a la Copa

Dani Ponz apunta a la Copa

Señala el partido frente al filial del Barça como clave para lograr el billete

Iván Ramajo

Salamanca

Sábado, 13 de abril 2024, 09:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Ponz abrió este viernes de manera oficial la 'veda' por la quinta y última plaza que da acceso a disputar la próxima edición (la 121) de la Copa de SM El Rey: «Normalizamos porque Unionistas lleva muchos años de éxito pero que pueda tener el acceso a una Copa del Rey, me parece increíble. Son tres puntos fundamentales», dijo el técnico valenciano a quemarropa. Y luego amplió sus reflexiones en torno a ese objetivo que ya pasa a ser principal de aquí a final de temporada: «Nos hemos dado cuenta de que aquí no se queda nadie en tierra de nadie y los de abajo te comen. Nosotros vamos a jugar siete partidos a muerte, nos jugamos el futuro de la entidad a todos los niveles. Son partidos a cara de perro. Hemos llegado hasta aquí y tenemos ese crédito. No es matemática, pero sí muy importante la victoria de este domingo porque vamos a ir a campos donde es muy difícil rascar un empate y con 45 puntos la última jornada, estás con el puñal ahí —decía mientras se señalaba la yugular con el índice izquierdo—. Insisto son finales para el futuro de todos los que estamos aquí».

Noticia Relacionada

«Por eso nosotros mismos somos nuestro mayor rival por esa plaza», dijo a renglón seguido, «es que dependemos de nosotros. Es increíble el año que está haciendo el Arenteiro, el Lugo tiene una plantilla que ya hemos visto, del Fuenlabrada nosotros no podemos fichar a ningún jugador. Lo que hemos hecho nos lo hemos ganado por nosotros mismos, lo tenemos en la mano y para ello es el partido del domingo».

«Es un partidazo», aseveró con respecto al choque de este domingo frente al filial azulgrana: «Me recuerda mucho al partido con el Real Madrid Castilla del año pasado, donde entramos al calentamiento y veíamos que era imposible perder. Es un partido muy parecido porque vamos a ver a gente que es internacional. Son los jugadores que van a dominar el panorama futbolístico de los próximos años».

Cacharrón y Nespral, listos

«Recuperamos a Cacharrón y Nespral definitivamente. Durante la semana hemos tenido algunos problemas físicos con Dani o con Villar, por un golpe. Al que le toque, tendrá que aprovecharlo. Etxaniz se está recuperando del esguince y creo que probablemente ni él ni Nieto lo tendrán fácil para entrar en la convocatoria; los demás entrarán todos», dijo sobre el estado de la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios