Borrar
Dani Llácer posando con la bufanda de Unionistas sobre el césped del Reina Sofía. LAYA
Dani Llácer no se pone techo en su llegada al banquillo de Unionistas: «Me siento súper preparado»

Dani Llácer no se pone techo en su llegada al banquillo de Unionistas: «Me siento súper preparado»

El técnico valenciano vive se presenta como primer entrenador del conjunto del Reina Sofía priorizando la salvación por encima de todas las cosas y asegurando que su equipo debe ser «camaleónico». Rubén Andrés reconoce que fue su única opción y le vaticina la «Primera División»

Iván Ramajo

Salamanca

Miércoles, 29 de mayo 2024, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Lo primero que dijo Dani Llácer (Valencia, 1990) al coger las riendas del banquillo de Unionistas fue darle las gracias a Dani Ponz. «Es la persona por la que vengo aquí, para mí es como un padre en todos los sentidos». Dicho esto, hizo se tomó una pequeña pausa para abrir su etapa al frente del conjunto blanquinegro: «Quiero un equipo con hambre, con capacidad de trabajo y seguir creciendo. Esa hambre es primordial, por el 'ADN' de Unionistas. Por otro lado, un equipo proactivo en todos los sentidos, independientemente del rival; es algo que quiero que mi equipo demuestre. Independiente del grupo en el que estemos tenemos que tener capacidad de adaptación, teniendo en cuenta los diferentes roles. Haremos un equipo camaleónico», avanzó a forma de pincelada cómo quiere que sea su nuevo equipo, que tendrá como primer reto nuevamente la salvación de la categoría: «El 70% de los clubes va a salir con esa idea, independiente de su escudo», puso el parcha antes de destapar el tarro de la ambición. «Somos ambiciosos, está claro. Somos los primeros que trabajaremos para hacerlo lo mejor posible. No nos vamos a poner ningún techo. Los más exigentes somos nosotros mismos con nuestro trabajo. En ese aspecto seremos igual que el anterior cuerpo técnico. No tendremos horas al día para trabajar, pero siempre relativizando, siendo conscientes de dónde estamos y cuál es el objetivo primordial. A partir de ahí... ya veremos», dijo.

La de Unionistas es su primera experiencia al frente de un banquillo tras haber tenido «cuatro másters», en palabras de quienes mejor le conocen y aterrizar con un bagaje «que casi todos querríamos tener con 34 años». «Me siento super preparado, por todos estos años conviviendo con entrenadores de alto nivel. Conozco la idiosincriasia, los recursos humanos y la ciudad de la gente que está en el club. No es el qué, sino el dónde y con quién lo iba a hacer; con Rubén y Antonio, y el dónde, el contexto ideal. Era muy difícil decir que no».

El director deportivo de Unionistas, Rubén Andrés, también aseguró que el técnico valenciano fue su primera y, en realidad, única opción para el banquillo: «En enero Antonio (Paz, el secretario técnico) y yo nos miramos y nos dijimos, es él. Cuando nos pasó la situación del Eldense, lo primero que digo es que antes de hablar de lo que económico, era que se quedase Dani Llácer. Teníamos claro que queríamos que fuese nuestro entrenador estas cinco jornadas y la próxima temporada. Desde el primer momento, Llácer mostró la ilusión de ser el primer entrenador de Unionistas. La ilusión que nos da Dani Llácer, no nos da ningún entrenador de fuera. Los resultados llegarán o no, pero es la decisión que más ilusión nos hace».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios