Borrar
Encuentro del pasado domingo entre el Unionistas y el Racing de Ferrol en un Reina Sofía casi lleno. LAYA
Las cuentas del Unionistas de cara entrar en el playoff de ascenso

Las cuentas del Unionistas de cara entrar en el playoff de ascenso

Los de Dani Ponz deben sumar tres victorias y que pinchen Celta B y Linares

Jueves, 11 de mayo 2023, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A veces la historia, el fútbol y la vida se repite. El Unionistas la temporada pasada se midió al Racing de Ferrol a falta de cuatro jornadas para el final y con opciones de pelear por una plaza de playoff de ascenso a Segunda División. Este curso el destino ha querido que ese escenario se repita. El Unionistas se volvió a ver las caras con el cuadro ferrolano y no pudo ganar (el año pasado cayeron los salmantinos 0-1 en el Reina Sofía) conformándose con un empate. Tras aquel frenazo en seco de las aspiraciones de playoff, el Unionistas consiguió ganar sus últimos tres encuentros de Liga y luchó hasta el último minuto por estar en la fase de ascenso. A un gol se quedó de meterse entre los cinco primeros. También, a falta de tres choques por disputarse, el Unionistas sumaba 52 puntos, los mismos que tiene ahora cuando le restan tres partidos para acabar la Liga.

Ahora, al cuadro salmantino le toca repetir las tres victorias en las últimas tres jornadas de campeonato que consiguió el año pasado. La primera de las tres finales es este sábado a las 19.00 horas visitando al Pontevedra. Los gallegos están a seis puntos de la salvación con solo nueve puntos por disputarse. Podrían certificar su descenso a Segunda Federación.

En la penúltima jornada, el cuadro salmantino recibe a la Cultural Leonesa en el Reina Sofía. Los leoneses podrían estar salvados o llegarían para certificar su permanencia en la categoría. Por último, el cierre de Liga llegará en Fuenlabrada. El cuadro madrileño está en zona de descenso y a buen seguro estará peleando por eludir la pérdida de categoría.

Las cuentas pasan por ganar y esperar. En caso de que los de Ponz consigan un pleno de nueve de nueve puntos en los tres últimos partidos, pasarían a playoff si el Celta B pierde dos de sus tres choques y el Linares se deja cuatro puntos de los nueve que le quedan. Muy difícil, pero no imposible.

Al Celta B le resta visitar al Algeciras, recibir al Ceuta y medirse en la última jornada al Racing de Ferrol en A Malata. El filial gallego tendría que perder dos de estos partidos para que el Unionistas (si gana sus tres choques) se pueda meter en playoff de ascenso a Segunda División. Al Linares los tres choques que le quedan son en casa ante el Deportivo, fuera ante el Sanse y finalizan el campeonato como locales ante el San Fernando. Cuatro puntos se tienen que dejar para que el cuadro salmantino pase a la fase de ascenso.

Opciones muy remotas

Las opciones de que el Unionistas se clasifique a los playoff de ascenso a Segunda División son muy remotas. Así lo pone de manifiesto el sistema de predicción del portal especializado Besoccer que arroja que el cuadro salmantino solo tiene un 7% de probabilidades de clasificarse para ese quinto puesto que ofrece el último billete para disputar la fase de ascenso a Segunda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios