Borrar
Los jugadores del filial del FC Barcelona bajándose del autobús en el paseo de Canalejas a su llegada ayer a Salamanca. LAYA
El Barça vuelve cruzarse con Unionistas por la Copa del Rey
PREVIA: UNIONISTAS - BARÇA B

El Barça vuelve cruzarse con Unionistas por la Copa del Rey

El equipo de Márquez aterriza en el Reina Sofía peleando por el liderato con el Deportivo

Iván Ramajo

Domingo, 14 de abril 2024, 07:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ochenta y siete días después de que Unionistas dijera adiós a la 120 edición de la Copa de SM El Rey tras un paso histórico para el fútbol local, al alcanzar la ronda de dieciseisavos de final después de avanzar tres eliminatorias, los caminos del conjunto blanquinegro y el FC Barcelona (en este caso, su filial) se vuelven a cruzar en otra competición (ahora la Liga de Primera Federación) pero con la competición del KO de nuevo presente. Porque ese, y no otro, es el objetivo que tiene entre ceja y ceja Unionistas para esta recta final de competición, ya que así lo dejó dicho en la previa el técnico Dani Ponz: «Nosotros vamos a jugar siete partidos a muerte, nos jugamos el futuro de la entidad», fue su frase más contundente.

Todo pasa por no perder comba con el Arenteiro, equipo que ahora mismo marca el último de los cinco puestos que dan acceso a disputar la próxima edición del trofeo más antiguo del fútbol nacional. Y, por tanto, todo pasa por ganar este partido frente a un Barça Atlètic que se está jugando el liderato del Grupo; y, por tanto, el ascenso diercto hacia la Segunda División. Que es mucho decir.

Para este choque, Ponz quiere recuperar las señas de identidad que no se pudieron ver por la magnitud del Deportivo de La Coruña y Riazor hace una semana. Y, con ellas, agradecer el esfuerzo del viaje a los casi 700 aficionados que estuvieron presentes en el feudo gallego. Del once que sacó el pasado domingo en Riazor Ponz es seguro que no repetirá Etxaniz, que es baja por lesión, como también lo sigue siendo Dani Nieto. Nespral podría volver a esa foto del once inicial recuperado del todo de las molestias que le han tenido en el dique seco durante las últimas jornadas.

Rafa Márquez, por su parte, también espera un Unionistas así, tal y como quiere que sea Ponz: «Unionistas es un equipo defensivo y agresivo, que no te deja jugar del todo, que intenta salir en transiciones y que a pelota parada hace bastante daño; pero nosotros vamos a intentar seguir con lo que venimos haciendo y tener mucho cuidado con sus virtudes», dijo ayer después de entrenarse y poner rumbo a Salamanca. Sobre el ambientazo que se vivirá hoy en el Reina Sofía, que Ponz comparaba con el de hace un año ante el Castilla, el técnico mexicano apuntó ser «parte del proceso de los chicos»: «Va a ser importante concentrarse. Es un partido para seguir aprendiendo», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios