Borrar
Antonio Paz, secretario técnico de Unionistas, en el choque de Riazor esta pasada temporada. LAYA
Antonio Paz: «Los jugadores vistos en Francia o Portugal serán opciones de fin de mercado»
ENTREVISTA

Antonio Paz: «Los jugadores vistos en Francia o Portugal serán opciones de fin de mercado»

El secretario técnico de Unionistas y primer capitán del club es ahora una figura clave en su estructura deportiva

Iván Ramajo

Salamanca

Sábado, 1 de junio 2024, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Uno detrás de otro: Ponz, Llácer, Rubén Andrés o Trapero han puesto el foco en la figura de Antonio Paz (secretario técnico de Unionistas) por mil motivos. Para despedirse, para agradecerle el trabajo y también la confianza. ¿Qué es lo que hace bien para que una figura generalmente a la sombra salga ahora día sí y día también a la luz? «No lo sé... Yo lo que hago es trabajar mucho, con humildad, con honradez, con ganas y con ilusión. La verdad que me llena de orgullo, sobre todo porque son halagos sentidos», asegura el que fuera primer capitán de la historia del club, enrolado en el área deportiva desde 2018.

Su jefe, Rubén Andrés, firmó una ampliación de contrato de '1+1' y él de usted habla muy bien... Como ahora estamos en periodo de renovaciones, ¿cómo será la suya?

—Conmigo no va a haber problemas. Era mucho más importante la de Rubén Andrés y esa está hecha. Tenerle a él al frente significa apostar por crecimiento en la parcela deportiva, es un trabajador incansable, un profesional como la copa de un pino.

¿Cómo valora las otras, la de los jugadores? ¿Por qué esos 6 nombres?

—Cada uno de los seis ha aportado mucho. Todos conocen el contexto del Reina Sofía, de lo que trabaja el míster en su posición, dentro de las peculiaridades de su posición es de lo mejor que podemos encontrar. Ojalá cerremos las seis.

Entre jugadores con contrato y renovaciones hay una lectura clara: están contentos con el trabajo defensivo.

—A los hechos y a los números nos remetimos, hemos sido el equipo menos goleado de la segunda vuelta. Las cuatro renovaciones que hemos planteado con Iván, Erik, Sergio y Jon son fundamentales, se conocen y ya tienen ese nexo con Ramiro que es nuestro capitán y referente.

Tras ellos llegará el mercado puro y duro: ¿me podría decir un once de la famosa lista de los mil nombres con los que trabajan?

—No tengo un once en sí, hay muchos factores de jugadores que acabarán siendo inaccesibles por muchas cuestiones, económica, de mercado o porque el míster prefiere un perfil diferente... Luego también hay que entrar en la parte humana, yo me fijo mucho en cómo se comporta fuera del campo, qué inquietudes tiene, a eso le prestamos atención y esa ha sido una de las claves de la pasada de vestuario que hemos tenido.

Por cierto, cuántos jugadores de los mil quedan actualmente en la lista. ¿Podría incorporarse alguno con el único referente de vídeos?

—La lista se ha ido reduciendo, evidentemente, me hablabas antes de onces y eso es lo que tenemos. Pero desde luego si llega un jugador que nos puede aportar algo específico y que no tenemos tan controlado, lo tenemos que valorar. Evidentemente no lo vamos a fichar por sus highlights, hay herramientas como para valorarlo en su justa medida.

Le pregunto esto por la posibilidad que ustedes mismos abrieron para este mercado de traer jugadores de Ligas de Francia o Portugal.

—Sí, sí, esa posibilidad está ahí, hemos visto muchas Ligas, algunas de ellas con nivel superior al de Primera RFEF como pueden ser la Segunda de Portugal o el Campeonato Nacional de Francia. Nos va a costar traerlos por presupuesto, pero las tenemos trabajado con algunos de sus jugadores más controlados incluso que de 2ª RFEF. Traer un jugador extranjero me gustaría que pasara.

Lo deja muy en el aire. ¿Pasará?

—Pues espero que sí, hay perfiles diferentes a lo que encontramos en España y creo que pueden aportar más allá de lo exitico, estamos convencidos del rendimiento y de las soluciones que le pueden aportar al míster. No va a ser en junio o julio, serán opciones de fin de mercado.

Hablábamos de que su trabajo es 'invisible', para que se sepa: qué jugador que 'descubriera' para Unionistas, logró que viniera y esté satisfecho con su resultado.

—Me haces ponerme una medalla que no quiero, pero sí que hay un jugador que gustó desde el día uno que era David Vicente, recuerdo verlo con el filial de Las Palmas después de muchos vídeos en el último partido de Liga en el que desciende a 3ª RFEF, hacía un calor... Esa pretemporada, como el primer equipo lo llamó pensé que se nos iba hasta que en la recta final del mercado nos salió y en dos meses era jugador de Segunda. Me sentí recompensado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios