

Secciones
Destacamos
Álex G. Santana
Martes, 20 de febrero 2024, 06:45
El 18 de febrero de 2023 Unionistas perdió en el Reina Sofía contra el Mérida y la derrota desencadenó varios acontecimientos. En primer lugar, la destitución de Raúl Casañ, que se anunció de manera oficial la siguiente fecha. Y el día 20, lunes, el entonces director deportivo, Toni García, y el secretario técnico, Antonio Paz, mantuvieron tres reuniones a través de 'Zoom' con los candidatos a ocupar el banquillo. Lo cierto es que el elegido fue Dani Ponz, que acaba de cumplir 38 jornadas de liga al frente del equipo salmantino con un excelente rendimiento, tanto la pasada temporada -se pasó de estar con los mismos puntos que la zona de descenso a rozar el playoff y clasificarse para la Copa del Rey-, como en la actual, con él éxito copero, la salvación cada vez más cerca, y sin renunciar a seguir con la buena racha de ocho jornadas sin perder para mirar más arriba en la clasificación.
Noticia Relacionada
Iván Ramajo
Hoy justo se cumple un año de aquella reunión y Antonio Paz, uno de los protagonistas, recuerda cómo fue: «Toni y yo estuvimos toda la tarde de ese lunes hablando con los candidatos que nos podían encajar. Fue bastante dura porque cada uno de los tres estuvo unas dos horas exponiendo cómo veían el equipo, su forma de trabajar y de preparar los partidos... y Dani fue el del medio, que casi es lo peor, porque el primero puede llamar la atención y quedarte con lo que ha dicho el último».
Quedó claro que el entrenador levantino fue el que más les había convencido, porque solo unas horas después se anunciaba su llegada al banquillo del Reina Sofía: «Recuerdo, que luego hablando con Toni, teníamos claro que era el favorito. Nos gustó mucho y nos convenció sobre todo todo lo que controlaba del equipo, al que había visto mucho. Lo que había que hacer, cómo preparar el partido contra el Alcorcón -entonces líder y el primero tras el cambio de técnico- para ganarlo... Tenía una idea muy clara de cuál debía ser el once. Además, su nivel de gestión al ser profesor, y su propuesta. Nos demostró mucha seguridad y ambición y ganas de ganarle al líder sabiendo cómo hacerlo. Perdimos, pero competimos muy bien y fue el inicio de lo que ha venido después».
Visto lo visto, la apuesta que hicieron por Dani Ponz fue la más acertada: «Creo que, con Toni García a la cabeza, tomamos la decisión correcta. El fútbol da muchas vueltas, está claro, pero en este periodo casi todo han sido alegrías con algunos baches. En esta categoría el aspecto más importante es tener estabilidad con el entrenador y rodearlo de un buen cuerpo técnico».
De momento, todo ha ido saliendo casi perfecto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.