Borrar
Los jugadores del Unionistas celebran uno de los goles del partido LAYA
Una goleada del Unionistas para seguir soñando con el play-off (3-0)

Una goleada del Unionistas para seguir soñando con el play-off (3-0)

Dos goles de Jesús de Miguel nada más empezar cada mitad del partido ante el Calahorra dejaron la victoria salmantina encarrilada | De la Nava redondeó la fiesta en el añadido

Domingo, 22 de mayo 2022, 00:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segunda temporada consecutiva el Unionistas afrontará la última jornada de la categoría de bronce del fútbol español con opciones de clasificarse a los play-off de ascenso a Segunda División. Y lo hizo con una fiesta para despedir el césped artificial del Reina Sofía, campo del que se marchó goleado el Calahorra (3-0).

Desde el pitido inicial hasta que el conjunto salmantino se adelantó en el marcador transcurrieron menos de veinte segundos. En ese tiempo Manu Sánchez envió el balón al área desde la banda derecha, Espina dio una asistencia con el pecho y De Miguel empujó el balón a la red tras ganarle la partida a la zaga rival.

Era el inicio soñado para el Unionistas, que tampoco necesitó generar mucho más peligro para marcharse por delante en el marcador al descanso. Sin embargo, lo consiguió gracias a un paradón bajo palos de Salva de la Cruz, que evitó de este modo que Jon Madrazo convirtiera en gol un remate a bocajarro en el tramo final de la primera mitad.

No tuvo muchas más opciones de igualar la contienda el Calahorra, ya que nada más regresar de vestuarios se repitió la historia con la que arrancó el choque. Esta vez fueron los visitantes los que pusieron el balón en juego, pero aún así el equipo charro tardó menos de veinte segundos en anotar. El autor del gol, de nuevo, fue su pichichi Jesús de Miguel.

Ese segundo varapalo hundió del todo al rival del Unionistas, que veía cómo se desvanecían del todo sus remotas opciones de jugar el play-off. Por su parte, los resultados en otros campos favorecían a los locales cara a la última jornada.

El Calahorra no parecía necesitar ni siquiera la puntilla, ya que su fatal desenlace podía escribirlo el paso del tiempo. El guardameta Miguel Martínez aguantó con un hilo de vida a su equipo salvando con la ayuda del larguero un mano a mano frente a Jorge Mier, mientras que en la continuación de la jugada otro de sus compañeros salvó el gol bajo palos. Sin embargo, en el añadido, a la salida de un córner, Carlos de la Nava redondeó la fiesta salmantina con su primera diana de la temporada.

Las únicas malas noticias para el Unionistas llegaron en otros campos, en los que se torcieron los resultados que le beneficiaban. No en vano, tanto el Rayo Majadahonda como la UD Logroñés vencieron en sus respectivos compromisos contra el Zamora y el Badajoz, por lo que afrontarán la última jornada con un punto de ventaja con respecto a los pupilos de Luis Ayllón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios