Borrar
Mandi Sosa pelea por un balón con un jugador del Tudelano. DIARIO DE NAVARRA
Una expulsión rigurosa lastra al Unionistas en Tudela (1-1)

Una expulsión rigurosa lastra al Unionistas en Tudela (1-1)

El equipo salmantino tuvo que jugar con 10 más de 50 minutos por la roja directa a Luis Acosta

Sábado, 30 de abril 2022, 23:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paso atrás del Unionistas en su lucha por alcanzar los puestos de ‘playoff’ de ascenso a Segunda División. Después de sumar el viernes el punto que perdió en los despachos ante el DUX Internacional, los de Luis Ayllón no pudieron dar un golpe de efecto con una victoria ante el colista de la categoría, el Tudelano. La rigurosa expulsión de Acosta a cinco minutos del descanso marcó el devenir el encuentro.

Comenzó dominando el Unionistas que no tardó en gozar de la primera ocasión clara. Con una facilidad pasmosa Pablo Espina se plantó en el área y asistió para un Del Miguel que se lo pensó demasiado y la mandó fuera cuando lo tenía todo a favor. Aunque los salmantinos tenían más el esférico, al partido le faltaba intensidad. Por momentos parecía un encuentro intrascendente en el que ninguno de los dos se jugaba nada. Sin embargo el Unionistas se encontraba ante una cita clave para aspirar al ascenso a Segunda. El Tudelano por su parte lo intentaba, pero sin generar ni el más mínimo de los peligros, demostrando el porqué de su situación clasificatoria. Los de Luis Ayllón se contagiaron de esa apatía y hasta los minutos finales de la primera mitad, donde intentaron meter una marcha al encuentro más pero sin demasiado éxito. Sin embargo, a dos minutos para el descanso llegó una jugada determinante. Luis Acosta realiza una fea entrada a Gualda con las botas por delante y el colegiado le muestra la tarjeta roja sin pensárselo dos veces. Expulsión muy rigurosa que obligó a los salmantinos a remar contracorriente.

Para afrontar la segunda parte Luis Ayllón optó por introducir a Nespral en sustitución de Pablo Espina. Después de unos primeros minutos anodinos en la línea de lo visto en la primera parte, el Tudelano gozó de dos claras ocasiones de gol en las botas de Bassirou. Esto sirvió de acicate para el Unionistas que estiró e incluso vio como se le anulaba un tanto de De Miguel por fuera de juego. Sin embargo, a la tercera fue la vencida para Bassirou y el africano anotó a los 62 minutos el tanto que alejaba al Unionistas del sueño del ‘playoff’.

El equipo de Luis Ayllón trató de reponerse al duro golpe y protagonizó un par de estiradas, pero las energías le empezaban a fallar por el esfuerzo de jugar con uno menos. Cuando más complicado se estaba poniendo, una gran jugada de José Salinas por la banda izquierda acabó con el remate de De Miguel para establecer el empate. Quedaban nueve minutos más el añadido, pero al Unionistas ya no le quedaron fuerzas para más. Incluso el Tudelano se pudo llevar la victoria, pero una gran parada de Bloch lo evitó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios