07 agosto 2022
  • Hola

Una base como punto de partida para el Salamanca UDS

Javi Benítez, Murua, Fer Romero, Willy, Diego Benito y Antonio Amaro, en la lista de renovables del conjunto charro

28 jun 2022 / 08:54 H.

El Salamanca tiene en mente la renovación de una columna vertebral del pasado curso de seis futbolistas, que sirvan como base para construir el proyecto en Tercera RFEF la próxima temporada. En la agenda del Salamanca aparecen los nombres de Javi Benítez, Murua, Fer Romero, Diego Benito, Amaro y Willy. Estos son los jugadores que han mostrado interés en seguir, aunque sea en Tercera RFEF, y estarían dispuestos a hacer un esfuerzo.

A la espera de que el club solvente las deudas con los futbolistas de la pasada temporada, las situaciones de los seis futbolistas son muy diferentes. En portería, Javi Benítez no ha cerrado la puerta a renovar y más ahora que ya está confirmada la salida de Salcedo. Sería el portero referente y es que junto a él el club estudia la incorporación de un meta sub23. En defensa, Murua y Fer Romero sería la dupla de centrales deseada, pero también hay matices. El vasco quiere escuchar al Salamanca, pero es que podría tener mercado en Segunda RFEF. Fer Romero, todavía sub23, ha recibido ya el interés de algunos filiales y habrá que ver si finalmente se decide por la opción del Salamanca.

El capitán Antonio Amaro es el que más cerca de renovar está por su condición de salmantino y de símbolo de la entidad. Diego Benito también ha dicho que le gustaría seguir y el Salamanca quiere que sea una de las piezas clave el próximo curso, pero habrá que adaptar su ficha a la categoría y no será fácil. Willy es el sexto en cuestión en esta lista de renovaciones.

El Salamanca, tras un mes de espera a que se solucione el pago a la plantilla y a que los jugadores se ubiquen en el mercado, espera en los próximos días empezar a contar con las respuestas definitivas de estos jugadores para ir planteando las nuevas incorporaciones.

En el club salmantino ya han analizado el mercado a fondo y aunque no se hayan producido incorporaciones hay un amplio listado de jugadores tanteados para afrontar sus fichajes en las próximas semanas. Hay que recordar que el inicio de la competición en la Tercera RFEF está programado para el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, por lo que la pretemporada comenzará a principios de agosto.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png