15 diciembre 2019
  • Hola

Un minuto es suficiente para el Guijuelo ante el Alavés B (1-0)

Los locales se adelantaron con un gol tempranero que les bastó para sumar los tres puntos

14 sep 2019 / 20:19 H.

Sonó el silbato del colegiado y lo primero que se vio en el encuentro fue un gol de los chacineros. El Guijuelo quería volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas y lo demostró nada más pisar el terreno de juego. Bolaños se internó por el lateral del área vitoriana, su disparo rebotó en un defensa visitante y tras quedarse muerto el esférico en el punto de penalti Cristóbal Gil no dudó para batir a Gonzi. Algunos aficionados aún no se habían sentado en sus asientos, y cuando llegaron y miraron al marcador, el equipo de Ángel Sánchez ya iba por delante en el choque. La intensidad que le faltó al bloque salmantino en los encuentros anteriores se vio nada más rodar el balón.

A raíz del tanto, el Alavés se hizo dominador del esférico, pero sin generar demasiadas ocasiones de peligro. Los vitorianos manejaban el balón de una banda a otra sin encontrar un hueco para penetrar en la zaga chacinera. La más clara fue para José Rodríguez al cuarto de hora de juego, y ahí apareció Vallejo para evitar el empate. Se volvió a ver en el Municipal al equipo sólido que dio muchas tardes de alegría la temporada pasada a la afición verdiblanca. El Guijuelo estuvo bien plantado en los primeros 45 minutos y no tuvo complicaciones en exceso para marcharse al descanso con ventaja en el electrónico. Era un gran paso para volver a llevarse los tres puntos, pero aún quedaba una parte para sufrir.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica del encuentro no cambió: el Alavés B era quien tenía la posesión del balón y los chacineros se defendían. Los locales intentaron hacerse con el esférico para imprimirle un poco de pausa al juego, pero les costó, y los vitorianos siguieron insistiendo en buscar el empate con la velocidad de sus puntas. El Guijuelo tendría alguna opción de abrir distancia en el marcador con algún contraataque, pero primero Carmona con una doble ocasión que detuvo Gonzi, y más tarde Cristóbal Gil con una vaselina que se marchó rozando el palo no consiguieron matar el partido. Los chacineros sufrieron hasta el último minuto y volvieron a quedarse con un jugador menos tras la expulsión de Jesús Muñoz en el tramo final.

Al equipo de Ángel Sánchez le bastó con un minuto para sumar tres puntos importantes gracias al gol de Cristóbal Gil. La racha de dos derrotas seguidas fue cortada y el próximo domingo el Guijuelo tendrá una opción de oro ante el Haro Deportivo para ganar puntos y confianza.

PALABRAS CLAVE