27 enero 2023
  • Hola

Un Guijuelo desconocido sufre en Palencia su quinta derrota de la temporada (3-0)

El Cristo Atlético fue muy superior al conjunto salmantino, que ha tenido en Johan Guzmán a su mejor jugador

22 ene 2023 / 20:19 H.
Ver Comentarios

El Guijuelo no ha podido mantener su espectacular racha -llevaba cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas, a la espera del choque aplazado contra el Arenteiro- y ha caído derrotado con todo merecimiento en su visita al Cristo Atlético en Palencia (3-0).

El cuadro entrenado por Chuchi Jorqués ha sido muy superior a los salmantinos, que apenas han inquietado la portería de Guille durante los 90 minutos y que han tenido en Johan Guzmán a su mejor jugador a pesar de los tres tantos encajados.

Desde el inicio los locales salieron a por el partido y en torno al primer cuarto de hora comenzaron los problemas para el Guijuelo. Ya en el minuto 14 Johan tuvo que aparecer para evitar el gol de Raúl Arroyo y un par de minutos después detuvo un penalti a Adri Castro con una gran intervención. Y después de dos tímidos intentos del cuadro de Mario Sánchez por acercarse a la portería palentina llegó el 1-0, con un gran pase de Adri Pérez a la espalda de los centrales que controló con maestría Adri Castro para superar con una vaselina a un vendido Johan. Y el segundo pudo llegar en el añadido del primer tiempo, pero lo evitó el guardameta dominicano en el mano a mano con Conejo.

El Guijuelo no funcionaba y el técnico intentó corregirlo dando entrada a Carlos Rubén y Coque por Willy y Flórez en el descanso. Durante unos minutos pareció funcionar, pero fue un espejismo. Mario, en el minuto 58, la echó fuera con todo a favor, pero el que no perdonó en el 64 fue Adri Pérez, que aprovechó el regalo de Davo en una mala entrega para batir a Johan con un disparo lejano.

Estaba claro que no era el día de los salmantinos, que a pesar de ello intentaron recortar distancias en el tramo final del choque con más ganas que ideas. Pero no fueron capaces y, con el Guijuelo volcado, Ale Hernández puso el 0-3 definitivo en el tiempo de prolongación.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png