12 noviembre 2019
  • Hola

Un grupo inversor de la familia Rodero quiere comprar el Salamanca UDS inmediatamente

Detrás de la propuesta están el periodista Melchor Miralles, el representante Gorka Arrinda y el entrenador Fernando Vázquez

19 jun 2019 / 20:14 H.

Un grupo inversor encabezado por la familia Rodero, con orígenes en Salamanca, está muy interesado en comprar el Salamanca. Está negociando con la familia Iglesias y con Manuel Lovato para hacerse con el control del club salmantino y lo quiere hacer de forma inmediata, en las próximas semanas.

Detrás de esta iniciativa está Pablo Rodero, hijo del banquero y exdirectivo del BBVA en México, Vicente Rodero, quienes tienen orígenes en Salamanca. Además, aparecen como gestores Melchor Miralles y Gorka Arrinda, así como Fernando Vázquez en la dirección deportiva.

Al no ser una Sociedad Anónima Deportiva sino un club deportivo, la ‘adquisición’ sería por el estadio Helmántico, los derechos de la UDS, la boutique y entrar a formar parte de la directiva del club para después iniciar una conversión a Sociedad Anónima Deportiva que no acaba de producirse desde que Manuel Lovato preside el club de la carretera de Zamora.

Este grupo ya intentó comprar recientemente el Castellón aunque finalmente no se produjo la operación.

Los contactos ya se han producido a través de Víctor Iglesias y la oferta formal se producirá en los próximos días. Ahora la decisión está en la mano de Manuel Lovato y los compradores esperan el sí del empresario mexicano para desembarcar en Salamanca lo antes posible.