Borrar
Roberto Pescador y Miguel Ángel Sandoval. ARCHIVO
Un ‘fair play financiero’ en 1ª RFEF, la propuesta del Unionistas

Un ‘fair play financiero’ en 1ª RFEF, la propuesta del Unionistas

Roberto Pescador, vicepresidente del Unionistas, expone que hay equipos que generan muchos menos ingresos que el club salmantino y sin embargo les duplican en presupuestos en plantilla. “La mitad de los equipos tienen denuncias en la AFE”, añade

Viernes, 10 de junio 2022, 20:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ‘fair play financiero’ en Primera RFEF. Esta es la idea que plantea el vicepresidente del Unionistas, Roberto Pescador. “Somos un club que pese a que es de los que más genera tiene uno de los presupuestos más bajos en plantilla de la categoría. Hay otros equipos, que no generan lo que nosotros y que pagan unas cantidades a los jugadores a las que nosotros no podemos llegar”, explica Roberto Pescador, el mismo que insiste que esta situación ha provocado que alrededor de la mitad de los equipos de la Primera RFEF tiene denuncias de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

“La Primera RFEF es una categoría atractiva para invertir para subir a Segunda y conseguir el dinero de la televisión y rentabilizar esa inversión, pero el problema llega cuando no se consigue el ascenso y las deudas aparecen”

“Si tenemos en cuenta que la mitad tiene denuncias en AFE y quitamos a los filiales y a los que han ascendido, vemos que hay un problema generalizado en la competición con los impagos”, argumenta Pescador.

La propuesta de Pescador, que ya ha sido transmitida en diferentes reuniones con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), es que en función de los ingresos de cada club se destine un porcentaje a presupuesto de plantilla. De momento, la respuesta de la RFEF es, según Pescador, que no existen los mecanismos necesarios para llevar a cabo ese ‘Fair Play financiero’ y que es una cuestión que tienen que abordar para evitar problemas como ha sucedido esta temporada con el Extremadura.

“La media de presupuestos de todos los equipos era el doble que el nuestro. Esta próxima temporada tendremos para fichajes un presupuesto similar por lo que nos tocará otra vez hacer un milagro”

“La Primera RFEF es una categoría atractiva para invertir para subir a Segunda y conseguir el dinero de la televisión y rentabilizar esa inversión, pero el problema llega cuando no se consigue el ascenso y las deudas aparecen”, insiste el vicepresidente del Unionistas.

Antepenúltimo presupuesto

La pasada campaña el Unionistas tuvo el presupuesto número 18 de los 20 equipos de su grupo de Primera RFEF y para la próxima temporada será ‘muy similar’. “Son datos que se manejan en la Federación y además la media de presupuestos de todos los equipos era el doble que el nuestro. Esta próxima temporada tendremos para fichajes un presupuesto similar por lo que nos tocará otra vez hacer un milagro”, reconoce Pescador. Hay que recordar que pese a salir a competir con el antepenúltimo presupuesto del grupo I de Primera RFEF, el Unionistas finalizó la campaña 2021-2022 en el séptimo lugar y peleó por un puesto en el playoff de ascenso a Segunda División hasta el último suspiro.

“Si tenemos en cuenta que la mitad tiene denuncias en AFE, vemos que hay un problema generalizado”

Por último, Pescador confía en que en un futuro llegue el control financiero a la categoría. “Ahora puede que no haya los mecanismos necesarios que nos dice la RFEF, pero hay que ir trabajando en ello para poner freno a las desigualdades que se producen en la competición”, apunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios