19 septiembre 2019
  • Hola

Un exárbitro mexicano y pastor evangélico será el entrenador del Salamanca tras el ‘culebrón Trejo’

Marco Antonio Rodríguez, conocido como ‘Chiquimarco’, pitó en los mundiales de 2006, 2010 y 2014 y actualmente ejercía como pastor y colaborador de Gol TV

17 ago 2019 / 09:52 H.

El Salamanca UDS ya ha encontrado una solución para su banquillo. Después de que la Federación Española de Fútbol ratificara que José Luis Trejo no podía entrenar en Segunda B al no validar su ficha, el club ha recurrido también a México. Después de varios días de confusión en el que se han barajado todo tipo de soluciones (incluso la de formar un tándem Tabu-Dueñas por mucho que el Salamanca UDS lo negara este viernes), finalmente el técnico del equipo salmantino será Marco Antonio Rodríguez, más conocido como ‘Chiquimarco’ o ‘Chiquidrácula’. Así lo ha anunciado esta madrugada el comentarista mexicano David Medrano durante la retransmisión del encuentro entre el Atlas y el Cruz Azul. Aunque el Salamanca UDS todavía no lo ha anunciado oficialmente, en México ya se ha difundido la noticia en todos los medios especializados.

Sin experiencia en los banquillos, se trata de un exárbitro del país norteamericano, uno de los mejores que ha tenido. De 45 años, ha pitado en tres mundiales de fútbol (2006, 2010 y 2014). De hecho arbitró el encuentro entre España y Chile del mundial de 2010 en el que el combinado nacional acabó siendo campeón del mundo. Tras dejar el arbitraje en 2014 se ha dedicado a ejercer como pastor evangélico y a ser comentarista de diferentes canales de televisión, entre ellos el español Gol TV. Por este motivo llevaba un tiempo residiendo en España y cuenta con la licencia DT para poder entrenar en Segunda B.