20 julio 2019
  • Hola

Un derbi para apurar opciones y sonreír

El Unionistas quiere ganar para dejar atada la salvación y el Guijuelo, acercarse al playoff

19 abr 2019 / 21:33 H.

Las Pistas acoge el último derbi de la temporada en Segunda B con el enfrentamiento entre el Unionistas y el Guijuelo. Un duelo en el que el equipo que gane, si alguno de los dos lo consigue, dará un salto muy importante para conseguir los objetivos que tienen marcados a estas alturas de competición: el conjunto local prácticamente estaría salvado, mientras que los chacineros podrían seguir peleando por el sueño de la fase de ascenso, además de acercarse un poco más a los puestos que teóricamente darán acceso a disputar la próxima Copa del Rey.

Se espera un buen ambiente en el feudo unionista, a pesar de las fechas, y habrá un importante número de aficionados del Guijuelo.

En el partido de la primera vuelta disputado en el Municipal se impuso el conjunto que entrena Roberto Aguirre por 0-1 con un solitario tanto de Isaac Manjón.

Un Roberto Aguirre que puede regresar a su tradicional 4-2-31 después de emplear el trivote en el centro del campo frente al Salamanca UDS, aunque debido al buen rendimiento de Garrido caído a la banda puede optar por jugar de manera parecida.

Más problemas tiene el Guijuelo, que no podrá contar por sanción con dos jugadores clave en el buen momento del equipo: Iván Pérez y Carlos Rubén. Sus sustitutos (Acosta, Jonathan y, en menor medida, Ayala, en el caso del central, y Juanra por el mediocentro), completarán un once que se ha convertido en habitual salvo cuando las circunstancias no lo han permitido.

Con la calidad en los equipos y el ambiente en la grada, seguramente lo que menos esté a la altura será el estado del terreno de juego.