19 junio 2019
  • Hola

Último tren para optar a todo en el Guijuelo

El Guijuelo se enfrentará al Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino con el objetivo claro: volverse a enganchar a los puestos cabeceros de la tabla, para seguir peleando con los mejores en la lucha por la Copa del Rey y por el playoff

06 abr 2019 / 18:34 H.

El Guijuelo se enfrenta ante una de las últimas oportunidades para volver a engancharse al tren cabecero de la liga. Posiblemente sea el mejor momento de la temporada para los chacineros, sobre todo respecto a juego. La pasada jornada ante Las Palmas Atlético, se vio a un equipo con las ideas muy claras, dominando el balón y con llegadas de peligro constantes, tanto por el carril central como por los extremos del terreno de juego. Pero faltó lo más importante en esto del fútbol, que el balón traspasara la línea de meta en la portería rival. Se puede decir que el fútbol no fue del todo justo con el equipo salmantino... y quién sabe si será contra el Atlético de Madrid B —esta tarde a las 18:30 horas en el Cerro del Espino— cuando todo se ponga a favor de los de Ángel Sánchez. Para ello, el entrenador bejarano podrá contar con todos los jugadores de la plantilla y no se esperan muchos cambios en el once titular.

El primer tramo de la temporada no fue el mejor como visitante para el Guijuelo, que solo había conseguido una victoria en sus once primeros compromisos lejos del Municipal, pero también se ha mejorado en ese aspecto. El choque ante el Unión Adarve hace dos meses, fue un punto de inflexión para darle la vuelta a la situación. Dos triunfos consecutivos a domicilio y las sensaciones ya eran diferentes. En las dos últimas salidas los chacineros también merecieron más. Los últimos minutos de ambos partidos fueron claves a la hora de perder puntos. Ante el Coruxo se escapó la victoria en el tiempo añadido cuando todo parecía que los tres puntos se iban a marchar a tierras salmantinas. Por su parte, frente al Pontevedra, sucedió una situación similar, pero lo que se esfumó esta vez fue el empate en El Pasarón, tras quedarse los chacineros en inferioridad numérica, los gallegos lo aprovecharon y consiguieron finalmente la victoria.

No es el mejor rival posible para que llegue otra victoria, el Atlético de Madrid B llega al choque en la segunda posición de la tabla, empatado a puntos con el Fuenlabrada, líder del Grupo I de la Segunda División B. El filial colchonero llega a esta jornada con bajas importantes, Borja Garcés se perderá lo que resta de campaña, mientras que Solano, Mollejo y Óscar Pinchi se perderán el choque ante el Guijuelo por acumulación de tarjetas. El pasado fin de semana los madrileños volvieron a la senda de la victoria tras el enfrentamiento ante el Salamanca UDS, donde vencieron por 0-2, después de tres jornadas sin conseguir el triunfo. Anteriormente habían conseguido la mejor racha de la temporada cuando acumularon 14 encuentros sin caer derrotados. Eso les hizo colocarse en las posiciones nobles de la tabla, donde se mantienen buscando el playoff de ascenso.

En el encuentro de ida, el Guijuelo se llevó la victoria por 1-0 con un tanto de Luque de penalti. Mientras, que en duelos anteriores cada equipo se llevó un triunfo y hubo dos reparto de puntos.

El Atlético de Madrid B se sitúa actualmente como el séptimo mejor local con 8 victorias, cinco empates y 2 derrotas. Mientras que el conjunto salmantino se encuentra entre los peores visitantes de la liga, con tan solo tres triunfos a domicilio, ante Salamanca UDS, Unión Adarve y Deportivo Fabril, dos empates y diez derrotas.