31 mayo 2020
  • Hola

Tres futbolistas salmantinos entre los primeros en jugar tras el COVID19 en España

Diego "Barri", Diego Caballo y el ex del Guijuelo Fuster | “Nos dicen que jugaríamos ante el Rayo el 9 de junio el partido que tenemos aplazado”, indica ‘Barri’

21 may 2020 / 18:28 H.

El fútbol profesional en España (Primera y Segunda), salvo que el Ministerio de Sanidad diga lo contrario, regresará en junio pero es que ya hay un partido marcado para desprecintar el atípico final de temporada y tiene acento salmantino. Es el Rayo Vallecano-Albacete y en el conjunto manchego militan los dos únicos salmantinos en el fútbol profesional, Diego Caballo y Diego ‘Barri’. Y en la plantilla más ‘charra’ del fútbol de élite también está un ex del Guijuelo como Manu Fuster. Sin querer, van a entrar en la historia por ser los primeros en jugar tras la parada generalizada del coronavirus.

“Pasamos mucho tiempo juntos y hablamos mucho de Salamanca”, reconoce ‘Barri’ que destaca que espera que el encuentro ante el Rayo Vallecano sea el primero en España tras el coronavirus. “Estamos a la espera de que confirmen la fecha pero parece que va a ser el primero. Nos faltan por jugar 45 minutos”, indica el salmantino.

Las previsiones apuntan a que el martes 9 de junio podría ser la fecha para que se pueda reanudar el partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete que se suspendió al descanso con el resultado de empate a cero en el marcador el pasado 16 de diciembre. El encuentro fue suspendido en su día por insultos a Zozulia, delantero del Albacete y más de 6 meses después ese partido se podría terminar el martes 9 de junio ya que la Liga tiene previsto que ese encuentro sea el primero que se pueda disputar cuando regrese al fútbol y de esta manera tanto Rayo Vallecano como Albacete tendrían días suficientes para afrontar ya los partidos del fin de semana del 13 y 14 de junio, fecha marcada por la Liga para el regreso de la competición tras la pandemia del coronavirus.

Para el salmantino el regreso a los entrenamiento era algo que tenían muchas ganas pero reconoce que están siendo exigentes. “Tenemos mucha carga ahora después de dos meses parados pero es que no están exigiendo en la preparación física ya que tenemos que estar a tope para este final de Liga donde vamos a tener que jugar muchos partidos y muy juntos en el calendario”, explica el excanterano de la UDS. Caballo, Fuster y ‘Barri’ tienen el objetivo de conseguir la permanencia con el Albacete y quiere empezar ya.