05 diciembre 2019
  • Hola

Trejo sigue sin licencia pero asegura: “Estaré para el primer partido”

El entrenador del Salamanca UDS resta importancia a la negativa de la RFEF a dar de alta su licencia: “Estoy tranquilo, todo se va a solucionar”

03 ago 2019 / 09:54 H.

José Luis Trejo vive los entrenamientos en estático. Pensativo. Apenas una gavilla de indicaciones con los brazos durante los 90 minutos de sesión vespertina en el estadio Helmántico. Ni siquiera el silbato lo maneja él. Es más de reflexionar que de otra cosa; cerca de la portería, viendo el fútbol de atrás hacia adelante. La severidad en la orden no entra dentro de su registro como entrenador: sí el diálogo con el jugador. Correcciones puntuales al término del ejercicio en el que más abundó el viernes el Salamanca UDS con balón de por medio: la profundidad y los cambios de orientación en el juego. “Pegado a la cal”, fue de lo poco que se le pudo oír.

“Estoy muy contento de estar ya aquí”, indicó nada más saltar al césped del Helmántico. “La plantilla va tomando forma, han llegado nuevas incorporaciones y la tarea que tenemos ahora es la de compactarla”, valoró antes de poner nota a la pretemporada en México —tres empates, dos derrotas y una sola victoria—: “Ha sido muy exitosa, muy buena en todos los sentidos. Pero sobre todas las cosas porque me dio la oportunidad de conocer a los jugadores más de cerca, saber qué piensan y cómo son. Y que ellos también lo hicieran, y convivieran ha sido muy positivo también. Por todos los lados la valoración es muy buena”.

Sin licencia

El cambio de escenario —de México a Salamanca— sube el peldaño de la exigencia en Trejo, eso sí: “La realidad es que la cosa se pone ya seria estando aquí. Todo lo que vaya a pasar a partir del lunes va a tener una sola finalidad pensar en el arranque de liga. Todo va a ser muy serio, es en los términos en los que nos vamos a manejar”, apuntó. Ese inicio de la temporada en el Grupo II tiene fecha: 24 y 25 de agosto. ¿Se sentará en el banquillo tras la negativa de la RFEF a darle de alta hasta que la UEFA autorice la licencia? Toma la palabra: “No lo dudo”, ríe restándole importancia pese a que día de hoy no tiene homologado en Europa el título ‘UEFA Pro’. “Estoy con toda la tranquilidad del mundo y tengo la confianza de que todo va a solucionarse. Ahora mismo estamos en ese proceso. Pero, insisto, tengo la confianza de que todo va a estar bien cuando arranque la temporada”.

“Quedan dos piezas”, apuntó acto seguido sobre la confección de la plantilla: “Del resto del plantel estoy confiado porque son gente muy profesional. Tengo una confianza bárbara en ellos”, cerró su presentación vestido de corto; la gorra con el escudo de la Unión calada.

Diego Vargas

Diego Vargas, última ‘incorporación’. En la sesión vespertina abierta al público en la Tribuna del estadio Helmántico tuvo 23 efectivos y una pregunta común: ¿quién es ese? Apuntando a un atacante espigado, fibrado, que se posicionó en el flanco izquierdo del ataque. Diego Vargas es su nombre —de 21 años de edad, de Huelva—. El pasado curso anotó 14 goles en la Tercera División en Andalucía, tras moverse entre el Recreativo, el Atlético Onubense (en División de Honor) y, finalmente, en el Sevilla C.