17 agosto 2022
  • Hola

Todos los rivales del Salamanca lo ven como claro favorito

El club no ha dado aún un solo paso de cara a la próxima campaña, pero sin embargo los rivales en 3ª RFEF no dudan de su papel: “Es el rival a batir”. “Aquí no hay mínimos para los campos y eso complica todo, pero seguro que van a tener calidad para superarlos”

24 jun 2022 / 16:34 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Salamanca UDS no ha dado un solo paso cierto de cara al próximo curso y, sin embargo, sus rivales en la Liga (Grupo VIII de la Tercera RFEF) no dudan del papel: “claro favorito al ascenso”, “rival a batir”, dicen del conjunto del estadio Helmántico. Los halagos llegan de los rivales con los que, en teoría, se va a batir el cobre por regresar a la Segunda RFEF. El Real Ávila, el Palencia CF o la Arandina.

En los tres conjuntos la palabra playoff aparece como objetivo de la temporada: “En nuestro caso el objetivo es darle continuidad al proyecto”, afirma Borja Rabiato técnico del Real Ávila que el pasado curso clasificó a su equipo tercero en la Liga y fue el rival que más le peleó el primer puesto al CD Guijuelo a lo largo de la campaña. “Vamos a tener más herramientas y una mejor estructura interna. La idea inicial, está claro, es quedar lo más arriba posible, pero esto depende de que el balón entre”, afirma. Sadok Moumni es el director general del Palencia CF y su objetivo para la próxima campaña es el mismo que el del Real Ávila: “Mantenemos objetivos estar como mínimo en el playoff y ascender, sabemos que es muy complicado porque la categoría es compleja y se juegan en campos difíciles. Nuestra idea es la de formar una plantilla competitiva, mezclando jóvenes con veteranos”, expresa. En la Arandina sin más prudentes sin esconder las cartas: “Vamos a ver si podemos dar un paso más”, el curso pasado se quedaron a un punto.

Dicho esto, a los rivales sin conocer nada más que van a jugar en el estadio Helmántico el próximo curso, inciden en el “poder” del Salamanca UDS: “Tienen una masa social que no está al alcance de cualquiera en la categoría, tienen un gran estadio y serán el mayor presupuesto de la Liga, sin duda”, afirman todos ellos como leyendo un guion consensuado. “Y va a seguir María que es un gran conocedor de esta categoría”, apunta Rubiato. Ni siquiera la dificultad de campos como en de La Virgen, por dimensiones o estado del terreno de juego la ven como un hándicap para el conjunto de Manuel Lovato: “Han tenido al filial en esta Liga. Saben qué equipos se van a encontrar. Es cierto que es un Grupo complejo, porque los conceptos son diferentes porque no hay unas normas básicas y nada se parecen el Helmántico a Los Dominicos. Pero eso los equipos completos lo superan bien”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png