26 junio 2022
  • Hola

Todos contra el Guijuelo

Ciudad Rodrigo, Salamanca UDS B, Santa Marta y Ribert arrancan la liga con el conjunto chacinero partiendo como gran favorito del grupo

04 sep 2021 / 11:45 H.
Ver Comentarios

La Tercera RFEF echa a rodar y los equipos salmantinos jugarán su primer partido de liga el domingo. La ahora quinta categoría del fútbol español acoge hasta cinco clubes de la provincia de Salamanca, todos ellos en el mismo grupo. Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Salamanca UDS B, Santa Marta y Ribert harán que se congreguen hasta una veintena de derbis esta campaña.

Durante las semanas de pretemporada, los equipos han entrenado para estar a punto y es que, tanto en los entrenamientos como los partidos amistosos típicos de verano, ya se han visto un adelanto de lo que podría ser el resto del curso, aunque lo que se haya buscado principalmente sea la formación de un equipo, sin importar los resultados.

A principios de agosto, con apenas recorrido de las nuevas plantillas, los entrenadores de los equipos salmantinos ya posicionaron al Guijuelo como principal favorito del grupo. Tenían la intuición de que el conjunto chacinero, tras el descenso de categoría, querría volver donde estuvieron y, de momento, subir el primer peldaño. Sin embargo, el técnico verdiblanco, Mario Sánchez rehuía de esa condición. De momento, los movimientos del Guijuelo en este verano le convierten en el ‘coco’.

Por otro lado, los recién ascendidos de categoría, el Ciudad Rodrigo y el Ribert de Jehu Chiapas, son conscientes de lo complicada que podrá resultar la temporada y del duro trabajo que conllevará. Lo que está claro es que, tras las muchas renovaciones y algunos refuerzos en ambos conjuntos, llegan con las pilas cargadas.

Salamanca UDS B y Santa Marta, son muy distintos entre sí.

El filial del Helmántico, no tiene un objetivo deportivo tan determinado, ya que lo que buscan es la formación de jugadores y, por lo que como acostumbran, la plantilla tiene muchas caras nuevas. En cuanto al Santa Marta, mantiene casi en su totalidad el bloque de canteranos, un grupo que ya se conocen y se sabe de lo que son capaces. Cara o cruz, todos nuevos o todos conocidos, ninguno se puede fiar.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png