Sin miedo al COVID: El Salamanca UDS quiere hacer la pretemporada en Uruguay
El club ya le ha comunicado a los jugadores que estén listos por si la próxima semana viajan
El Salamanca quiere hacer la pretemporada en Uruguay. Así se lo ha comunicado el club a los jugadores indicándoles que la próxima semana podrían viajar para pasar allí un periodo de varias semanas para preparar la próxima campaña 2020-2021. El club está pendiente de los últimos detalles y de cómo evoluciona la crisis del inicio de Liga en Segunda B. En caso de que en los próximos días se oficializara que el inicio de la competición es a finales de septiembre, como estaba previsto, podría paralizarse el viaje, pero si se confirma el retraso del arranque darían luz verde a la aventura uruguaya.
El verano pasado durante el mes de julio ya estuvieron en México bajo las órdenes de José Luis Trejo, aunque finalmente no pudo llegar a entrenar en partido oficial al carecer de la documentación necesaria en Europa.
El cambio de destino se debe principalmente a los contactos que ha abierto el club salmantino en Uruguay. Por un lado, desde la aparición del representante Fernando Pavón, siempre a caballo entre México y Uruguay, el Salamanca mira mucho ahora a ese mercado. Pavón se ha convertido en una persona cercana a Manuel Lovato y desde que se estrechara su relación a finales del pasado año han llegado futbolistas de Uruguay y Argentina con el ‘sello’ de Pavón. Además, el Salamanca desde el pasado mes de febrero tiene un convenio con el Nacional de Montevideo, uno de los clubes más importantes del fútbol uruguayo.
En caso de aterrizar en Uruguay, la idea es jugar seis o siete partidos con equipos uruguayos para afianzar la preparación. En la actualidad, Uruguay acumula solo 1.385 contagios y han fallecido por el coronavirus 37 personas. Se trata de un país con muy poca población, alrededor de 3,5 millones de habitantes, y su lucha contra el virus ha sido de las más valoradas en América Latina.
El inicio de la pretemporada estaba previsto para el pasado lunes con los test a casi todos los jugadores y después empezar a rodar. La llegada de los extranjeros iba a ser paulatina pero con el ‘frenazo’ que supuso la reunión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y las territoriales días atrás todo ha cambiado.
El propio Sergio Egea llegó a Salamanca el pasado viernes pero ante la incertidumbre del inicio de Liga se marchó de nuevo a Alicante al día siguiente, donde espera instrucciones.