26 enero 2022
  • Hola

Sin acuerdo entre el Salamanca UDS y el Compostela para recuperar el partido

El conjunto gallego, atendiendo a lo dictado por Competición tras la suspensión, quiere jugar este domingo o el día 19 | “Sin partido a la vista el finde”, dicen desde el Helmántico

11 ene 2022 / 12:36 H.
Ver Comentarios

La SD Compostela y el Salamanca UDS no se ponen, por el momento, de acuerdo en la fecha en la que se debe jugar el encuentro aplazado (17ª jornada de Liga en el Grupo I de la 2ª RFEF) este pasado domingo por el repentino brote covid que sufrió el conjunto del Helmántico. En este sentido, el juez de Competición —Rafael Alonso— insistió a los clubes en su suspensión que buscarán una fecha “lo más cercana en el tiempo”.

Y así se lo ha tomado la SD Compostela, que ha propuesto al conjunto del Helmántico recuperar el encuentro “antes de que comience la segunda vuelta”, algo previsto para el fin de semana del 22 y 23 de enero. La preferencia del conjunto de la capital gallega —donde, recordemos, se debe de disputar el encuentro— es la fecha del domingo 16 de enero; petición que habría sido “rechazada” por el club regentado en los despachos por Rafael Dueñas. Junto con la posibilidad de disputar el encuentro el próximo fin de semana, en el que la competición tenía fijado un parón para este tipo de circunstancias, la SD Compostela también ha propuesto disputar, como muy tarde, el partido el miércoles 19 de enero. Fechas que vienen a seguir la línea marcada de Competición y su idea de que se debe de disputar antes de que comience la segunda parte de la temporada.

El Salamanca UDS —que no atendió la petición de este medio de iniciar cuáles serían las fechas que más encajan al club para recuperar el encuentro aplazado— se limitó a confirmar por sus redes sociales su decisión de no querer jugar en la fecha predilecta de la SD Compostela: “Sin partido a la vista el próximo finde (toca jornada de descanso), pero con mucho trabajo por delante”. De hecho, las jornadas de sábado y domingo el club las tiene marcada como de “descanso” para sus jugadores: ni partido ni tampoco entrenamiento.

Llegados a este punto, y de no ponerse de acuerdo en un corto periodo de tiempo, será la RFEF la encargada de fijar la fecha del encuentro, tal y como marca la directiva vigente; que también recoge que toda la plantilla del Salamanca deberá de pasar “imperativamente las correspondientes pruebas covid en el plazo máximo de 5 días desde que se conociera el positivo”, en este caso las pruebas deberán de pasarse el viernes ya que el brote fue detectado el pasado domingo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png