11 agosto 2022
  • Hola

Satisfacción en el Unionistas tras el reparto de la RFEF

Al club le llegarán entre 310.000 y 400.000 euros en concepto de derechos de televisión, ayudas y marketing

18 ago 2021 / 17:33 H.
Ver Comentarios

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes cómo sería el reparto de derechos televisivos y ayudas para los 40 clubes que conforman la nueva categoría Primera RFEF, de la que forma parte el Unionistas. De media cada club ingresará alrededor de 365.000 euros en concepto de derechos de televisión, ayudas y marketing. La RFEF estima que los clubes que menos perciban recibirán 310.000 euros y los que más alrededor de 400.000 euros.

La valoración que hacemos de esta reunión es positiva y es que consideramos que se ha reducido la incertidumbre que había sobre esta nueva competición y vemos que cada vez queda más claro cómo va a ser”, indicó Nacho Sánchez, vocal del Área Social del Unionistas, el mismo que recordaba que la inyección económica que recibirán los clubes es “una buena noticia” ya que el presupuesto del club y la viabilidad del mismo no se ven comprometidos.

“Hay otros clubes que han sido más alegres a la hora de presupuestar la temporada antes de conocer el dinero que recibiría cada club y nosotros fuimos más precavidos en ese sentido por lo que estamos contentos con el reparto”, argumentó Nacho Sánchez.

Las cantidades llegarán a los clubes en varios plazos siempre y cuando presenten toda la documentación en tiempo y forma con unos plazos del 40% en septiembre, 30% en diciembre y 30% en mayo.

Footters

Uno de los principales focos de ingresos será el de los derechos de televisión. Finalmente, tras varios concursos fallidos será Footters quien retransmitirá los partidos tras su alianza con Fuchs Sports International. Unos derechos centralizados y televisivos que se adjudicaron por 8.330.000 millones de euros anuales durante los tres próximos años.

El vocal de Área Social del Unionistas, que fue el representante del club ayer en la reunión en la sede de la RFEF en Las Rozas, sí reconoció que había representantes de otros clubes que no habían quedado tan satisfechos como el conjunto salmantino.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png