
Secciones
Destacamos
J. García
Salamanca
Domingo, 27 de octubre 2024, 14:38
El fútbol y el frío regresaba al Alfonso San Casto para acoger el noveno capítulo de Liga en el Grupo VIII de la Tercera Federación, que enfrentaba al Santa Marta con el Burgos Promesas. Ambos conjuntos iniciaban el duelo ubicados en la zona media de la tabla, y sin conocer la derrota en sus últimos tres compromisos por lo que las dinámicas de los dos equipos eran bastante parejas. Y con el balón en juego esa igualdad en la tabla se plasmó en el juego.
Con 7° de temperatura, y con una marabunta de canteranos (benjamines y prebenjamines) de la entidad tormesino que calentaban el ambiente con sus vítores al equipo, arrancaba un encuentro que viviría el primer y único susto del cuadro burgalés a los 9 minutos. El extremo del Burgos Promesas, Georges Nsukula, colocaba un gran balón al segundo palo, pero, para detrimento del jugador visitante su acción no encontraba rematador. A partir de ahí, los de Alonso Fernández comenzaron a llevar la manija del partido. Primero en un balón parado con Villardón haciéndose enorme en el área pequeña, y después con una nueva internada de Diego Alonso que terminaba con Álex levantando los «uys» entre el graderío tormesino.
El encuentro superaba la primera hora de partido sin estrenar el marcador, pero con un Santa Marta que ofrecía un mayor peligro en sus llegadas que su rival. El minuto 45 asomaba, y junto al apoyo condicional de los más pequeños, los pupilos de Alonso Fernández ponían una marcha más en el partido, y ello se pudo traducir en el primero del día. Un nuevo saque de esquina ponía en aprietos a la zaga del Burgos Promesas, que se veía obligada a sacar bajo palos un cabezazo de Tomy cuando se colaba al fondo de las mallas. El primer tiempo moría con 0-0 en el luminoso del Alfonso San Casto después de varios minutos de igualdad, pero con el protagonismo del cuadro tormesino en ataque.
Tras el paso por los vestuarios, sin variaciones en ambos lados, se ponía a rodar el cuero con los de casa mirando la portería burgalesa. La fortuna seguía sin estar del lado tormesino, que veía como la madera, por partida doble en la misma acción, negaba el tanto a Chopi. Un balón atrás de Diego Alonso esperaba rematador en el área pequeña, en ese momento, Chopi aparecía con un duro disparo que se estrellaba con el larguero cuando al meta del equipo burgalés solo le quedaba mirar, y en la misma acción el balón caído del cielo, volvía a toparse con la madera. El buen arranque tormesino se apagaba con el paso de los minutos, y el dominio pasaba a ser por parte de ambos. Tal fue así, que las ocasiones no regresaron hasta el minuto 77 de partido, y sería con la única clara ocasión del Burgos Promesas. Un gran balón desde la derecha encontraba la cabeza de Ethan, pero el jugador visitante medía mal los tiempos y su cabezazo se marchaba muy desviado.
El duelo entraba en la recta final con todo por decidir y los nervios se empezaban se empezaban a dejar ver. El meta visitante fallaba en un nuevo balón parado, y cuando Mano Tata ya se relamía, la zaga sacaba el balón en boca de gol. Con esa gran acción moría un frío partido donde los de casa habían propuesto más que sus rivales en ataque, pero, sin encontrar el premio del gol. Un punto para cada uno, y el Santa Marta enlaza cuatro jornadas sin perder.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.