25 mayo 2019
  • Hola

Salva Sevilla y su profesionalidad con la UD Salamanca

La posible final de Champions entre Barça y Ajax trae consigo una polémica similar a la que se vivió en la Unión en 2010 con el jugador almeriense ya firmado por el Betis

18 abr 2019 / 12:39 H.

El Barcelona y el Ajax se han clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones. En caso de superar esta ronda se verían las caras en la final pero es que eso ya está levantando ciertos debates. Una de las estrellas del Ajax, Frankie de Jong, ya ha sido oficialmente presentado por el Barcelona como nuevo jugador para la próxima temporada y el central De Ligt podría ser el próximo en caer en las redes del conjunto azulgrana. ¿Y si se ven en la final? ¿Y si tienen un penalti decisivo para ganar la Copa de Europa para el Ajax y se la quitan a su próximo equipo? Todas estas incógnitas tuvieron un paralelismo en el estadio Helmántico en la etapa de la UDS. La Unión en la temporada 2009-2010, entrenada en aquel entonces por Jorge D’Alessandro, se jugaba la vida para no bajar a Segunda B en la penúltima jornada de Liga. Recibía a un Betis que estaba muy cerca de ascender. Salva Sevilla, jugador de la UDS, ya tenía hecho su pase al conjunto bético para la siguiente temporada. Si evitaba que ‘su’ Betis ganara complicaba la opción de jugar al siguiente curso en el Benito Villamarín en Primera División. No hubo dudas.

“Yo lo tenía hecho con el Betis pero me debía a la UDS y hasta el último día iba a estar a muerte con el equipo aunque con ello perjudicara al que iba a ser mi equipo la próxima temporada”, explica a este diario Salva Sevilla, que recuerda con mucho cariño su paso por la capital del Tormes. Jorge D’Alessandro en la noche del martes en el programa de televisión El Chiringuito recordó que lo de Frank De Jong con el Ajax y el Barcelona lo había vivido él con Salva Sevilla y la UDS y el Betis. “Es uno de los ejemplos de profesionalidad más grandes que he visto en mi carrera. Le pregunté que si estaba para jugar contra el Betis el que iba a ser su equipo y me dijo que estaba conmigo a muerte”, contó D’Alessandro en televisión.

Salva Sevilla, que actualmente milita en Segunda con el Mallorca, vio en directo las palabras de cariño de D’Alessandro. “Lo vi y me hizo gracia recordarlo”, reconoce.

Incluso, en aquel UDS-Betis del 13 de junio de 2010 en el estadio Helmántico Salva Sevilla vio una cartulina amarilla. “No me acordaba de eso pero si vi la amarilla es que estaba dándolo todo por ganar”, recuerda.

Aquel día la UDS de Jorge D’Alessandro conseguía empatar 1-1 ante el Betis y llegar de este modo con opciones de permanencia en Segunda si conseguían ganar al Villarreal B en la última jornada. Esa machada se consiguió y fue la última gran tarde de fútbol de la Unión Deportiva Salamanca.

Si el Ajax de Frankie De Jong llega a la final y también lo hace el Barcelona, la joven estrella holandesa podría tener el mismo problema que padeció Salva Sevilla aunque con valores y compromiso se va uno a la cama con la conciencia muy tranquila.