Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
En la mañana de este lunes han comenzado las obras de renovación de los vestuarios de El Tori, en los que hace vida la cantera del Salamanca UDS. Y lo ha hecho con polémica: «Hasta nuevo aviso no se podrá hacer uso de los vestuarios, al no facilitarse una solución alternativa. Los jugadores deberán ir ya cambiados tanto a entrenamientos como partidos», ha comunicado a los padres de los chicos de cantera el Salamanca UDS. Notificación que choca de frente con las propuestas que el mismo Consistorio le había puesto sobre la mesa al club, para tratar que este trimestre sin vestuarios se solventara con los menores trastornos posibles.
Según ha podido saber este diario, tras anunciar que pasado 31 de mayo que se acometería esta reforma integral por valor de 279.000 euros, «desde el primer momento» -según las fuentes consultadas por este medio- se ofreció la que se creía mejor alternativa posible: que era que los vestuarios de El Tori se trasladaran durante el tiempo que duren las obras hasta los de Las Pistas; ya que también abre los fines de semana tanto en horarios de mañana como de tarde, lo que valdría para abordar la exigencia federativa de tener vestuarios en todas y cada una de las instalaciones en las que se disputen partidos oficiales. Esta opción, que en un principio, no cayó muy bien en el seno del club blanquinero, ahora parece que encaja más. Ya que su opción principal era la de que se instalaran unos portátiles a las puertas del campo, en los que habría que incluir, entre otras cosas, una toma de agua.
Entre lo que es y no es, al club también se la han ofrecido otras dos alternativas para que las estudie: una es la de adecuar el bar anexo al terreno de juego como vestuario, opacando las cristaleras y adecuándolo para el nuevo uso o, por otor lado, trasladar los vestuarios a los ya existentens en las pistas anejas de tenis.
Las partes se han emplazado a las próximos horas para tomar una decisión de dónde y cómo se cambiarán los jugadores de la cantera del Salamanca UDS -ahora mismo parece completamente descartado que el club ofrezca a sus niños hacerlo en el Helmántico- durante los entrenamientos, así como los equipos rivales en los partidos de Liga.
Los trabajos que este lunes se han comenzado a acometer en los vestuarios de El Tori incluyen la realización de cabinas adaptadas, con inodoro, lavabo y ducha, la instalación de aparatos sanitarios, nuevo alicatado y renovado suelo, mejor ventilación, la adaptación de la instalación de fontanería y saneamiento, nuevo alumbrado y la realización de una rampa accesible con barandilla y pasamanos continuo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.