Borrar
Maikel Villajos, en un remate a puerta. D. SÁNCHEZ
Tablas en el primer test del Salamanca UDS (2-2)

Tablas en el primer test del Salamanca UDS (2-2)

Maikel y Caramelo fueron los anotadores para el cuadro que dirige Jehu Chiapas

Alex G. Santana

Ciudad Rodrigo

Miércoles, 7 de agosto 2024, 22:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ciudad Rodrigo y el Salamanca UDS empataron a 2 en uno de los derbis charros de la pretemporada, que además era la primera prueba de la pretemporada para el conjunto del Helmántico. Lógicamente, los de Chiapas evidenciaron falta de rodaje, ya que en la primera mitad sólo saltaron al campo tres de los futbolistas que permanecían de la pasada temporada, y se vio una mayor cohesión tras el descanso, con más caras conocidas.

32 grados marcaba el termómetro cuando comenzó el partido en el Francisco Mateos. Donde se vio desde el inicio a un Ciudad Rodrigo más rodado y con las ideas más claras, en el que era ya su tercer amistoso del verano. A pesar de ello las primeras intentonas llegaron por parte del Salamanca UDS, con un Maikel al que le faltó puntería. En el minuto 13 llegó el primer tanto mirobrigense, aprovechando que la zaga visitante estaba descolocada. Muñoz no se rindió hasta el final de la jugada y aprovechó el rechace de Casado casi sobre la línea para marcar.

El juego transcurrió después sin sobresaltos, hasta que en el 35 los de Jehu Chiapas empataron en una acción trabajada estos días en los entrenamientos: circulación para enviar el balón en profundidad en la banda, donde apareció Óscar Lorenzo para poner un centro preciso que fue rematado de manera inapelable con un testarazo por Maikel Villajos. Los protagonistas, dos de los fichajes para esta temporada.

Y cuando se cumplía el 45, el 2-1, obra de Alber. El veterano jugador mirobrigense se sacó un derechazo desde fuera del área que Eric Ruiz sólo pudo mirar, sin poder evitar que el balón atravesara la línea de meta.

Volvieron las tablas un poco antes de cumplirse la hora de juego, otra vez con una bonita jugada. Que pasó por Martín Galván, que ha regresado con muchas ganas, y dejó un taconazo marca de la casa para Caramelo, que tras una sutil maniobra en la frontal del área puso la bola lejos del alcance del guardameta mirobrigense, provocando las palmas de los aficionados del Salamanca UDS que se habían desplazado al Francisco Mateos.

En el minuto 69 el propio Caramelo estuvo a punto de hacer el 2-3, pero se encontró con la magnífica intervención de David.

Siguió intentándolo el Salamanca UDS, con remates de Javi Navas y Asier, que como ya hizo durante la temporada pasada en sus intervenciones en liga, dejó buenas maneras.

Sin embargo, el Ciudad Rodrigo se sacudió el dominio y en los últimos minutos fue el que tuvo un mayor empuje y dispuso de un par de ocasiones para haberse llevado el triunfo, aunque el marcador del Francisco Mateos ya no se movió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios